Carlos Cantero, entrenador del Casademont femenino, huye de euforias y procura mantener al equipo con los pies en el suelo después de las últimas sensaciones ante la cita de este domingo frente a Spar Gran Canaria.

"Debemos estar con los pies en la tierra y la cabeza fría", asegura el técnico del Casademont femenino

El técnico advierte de la dificultad de la pista canaria, la necesidad del rival y la experiencia de otros partidos que se han perdido ante rivales de la zona baja de la clasificación. «Debemos estar con los pies en la tierra, con la cabeza fría, sabiendo que venimos de ganar en buen partido con un rival complicado y no debemos confiarnos. Ahora vienen dos partidos de la parte de abajo, pero no hay que fiarse de los equipos canarios y menos cuando juegas allí. A lo mejor cuando vengan partidos contra equipos con la necesidad de salir de abajo, como los siguientes, hay muchos peligros que tener en cuenta», expuso este viernes.

Cantero advierte que «siempre está el mensaje, ya que cuando llegas en buena dinámica hay muchas buenas palabras de fuera del equipo y no hay que creérselo. Hay que tener la cabeza fría para afrontar los partidos con el respeto que se merecen» y cree que «siempre que juegas con los de abajo va a ser un partido trampa. Primero porque juegas allí, segundo por la dificultad de los canarios en su casa, tercero porque ellas necesitan sí o sí ganar y cuarto porque hemos perdido con equipos que estaban en la parte de abajo. Son muchos puntos que indican que no puedes confiarte ni por haber ganado a La Seu de mucho ni por las victorias seguidas». 

En este sentido, Cantero tiene claro que «si nos confiáramos, cometeríamos errores» y subraya que el objetivo «no es tener seis victorias seguidas sino ir al partido jugarlo como sabemos y el resultado, haciendo las cosas bien puede ser positivo, y si no, puede ser negativo». 

El técnico pone el foco en «cuatro jugadoras muy potentes, como Giomi, Sika Kone, Caldwell y Nesbitt que asumen tiros, tienen puntos, es un equipo muy reboteador», destaca.