El Casademont Zaragoza no quiere pararse. Con cuatro victorias consecutivas en la Liga Femenina Endesa, el equipo de Carlos Cantero quiere más en su visita al Spar Gran Canaria este domingo (12.30 horas, Aragón TV), equipo que ocupa la penúltima posición de la tabla y que, precisamente por eso, llega con la necesidad imperiosa de sumar, y más en casa. Las aragonesas observan la clasificación desde la cuarta plaza a la que se han aupado con esta magnífica racha.

No obstante, las insulares han jugado tres partidos menos. El Casademont es el único equipo de la Liga Femenina Endesa que se encuentra al día con el calendario. Carlos Cantero ha viajado a las islas con once jugadoras, ya que cuenta con las bajas de María Bettencourt y Ana Calvo, ambas ausentes por diferentes lesiones, la primera en una mano y, la segunda, tras sufrir una fractura de los huesos propios de la nariz. Esto condicionará las rotaciones del técnico, aunque el equipo ha demostrado su capacidad para sobreponerse a estas adversidades.

El Spar Gran Canaria lleva sin jugar desde mediados de diciembre cuando se midió al entonces debilitado Clarinos Tenerife (84-42), por lo que ha tenido más tiempo para preparar este partido pero lo hace también con la incógnita de cómo responderá ante un duelo de competición y de máxima exigencia. En este encuentro podrá debutar el último fichaje del conjunto insular, llegado esta misma semana, la base lituana Justina Kraujunaite, que hasta ahora había dirigido al Torino de la segunda categoría italiana.