El entrenador del Casademont Zaragoza, Jaume Ponsarnau, tras la victoria de su equipo por 93-82 sobre el Unicaja, ha señalado que frente a los andaluces habían entendido cómo tenían que comenzar el partido, a diferencia de lo que había ocurrido en otros encuentros. "Hoy hemos entendido cómo teníamos que comenzar el partido con la gente concentrada entendiendo la competición física como algo importante y también el rebote y no tener pérdidas contra un equipo que corre tan bien", ha analizado en rueda de prensa.

Para ello considera que había sido "clave" el proceso de "mentalización" de cada jugador para encontrar su mejor versión, algo que había ocurrido en muchos de ellos. "Hemos ganado las competiciones individuales y ese es el camino", ha asegurado.

Ponsarnau ha elogiado la solidez del sistema defensivo de su equipo en la primera parte y el rebote, así como el hecho de que habían sido capaces de controlar los momentos de inspiración del rival. "Hemos tenido siempre jugadores en el campo que han tenido puntos y la prueba es que en los tres primeros cuartos hemos pasado de 25 puntos anotados", ha valorado. Igualmente ha resaltado que su equipo había encontrado "un camino importante que tienen que aprovechar "para seguir siendo competitivos".

El técnico también habló de su situación en el club y de cómo lleva los momentos de peligro hacia su puesto. "Haciendo una cosa que me encanta que es ser entrenador de baloncesto, estando centrado en mi equipo para que encuentre su mejor versión y entendiendo y asumiendo que este mundo profesional tiene estas dificultades. Ya sabemos que estamos en esta profesión y son consecuencias", dijo Ponsarnau, que también habló de la afición y del director deportivo.

"La marea roja ha estado con nosotros desde el principio y ha puesto el ritmo al partido. Quiero mostrar mi solidaridad con Pep porque en estos momentos que no son los mejores. Fruto de lo que hemos hecho hoy ha sido porque él ha hecho un trabajo esta semana enorme de estar centrado en el equipo y centrar al equipo", aseguró.