El Casademont tiene este viernes (18.45 horas) una oportunidad de oro para estudiar a su rival en la Copa de la Reina, ya que las aragonesas se enfrentan en el Príncipe Felipe al Valencia Basket, equipo con el que se verán las caras en los cuartos de final del torneo. El encuentro, previsto inicialmente para el pasado domingo, se ha visto trasladado a mañana por un problema en el calendario de la competición europea que disputan las valencianas. 

El conjunto de Carlos Cantero llega con hambre de baloncesto, ya que  la semana pasada sufrió el aplazamiento del partido ante Movistar Estudiantes por casos de coronavirus en las aragonesas. «Queríamos que llegara el partido ya y competir. Debemos trasladar esas ganas a la cancha», aseguró el técnico, que aceptó de buen gusto el cambio de día del choque. «Como es un asunto que no depende de nosotros, hay que intentar sacarle el lado positivo. Ganamos un día de descanso y entrenamiento para la semana que viene, que tenemos doble duelo ante los conjuntos gallegos».

Asentadas en la sexta plaza de la tabla, las aragonesas presentan un balance en de 13-9, firmes en puestos de playoff. Por su parte, Valencia Basket llega como líder provisional de la Liga Femenina Endesa, con un balance de 20-4, tras 6 victorias consecutivas. Las valencianas llegan con bajas sensibles en su rotación interior, pero Cantero alaba el potencial de su plantilla. «Son un equipo muy profundo, con una rotación larga. Va a ser muy difícil, pero intentaremos dar nuestra mejor cara», apuntó el entrenador, que no negó que piensa en el partido de Copa que volverá a enfrentar a los dos conjuntos. «Habrá que ser listas y jugar con la estrategia».

A pesar de ser día laboral, Cantero espera una gran entrada. «Nos vamos a reencontrar con la marea roja y tenemos ganas. Viene uno de los mejores equipos de la competición y será un partido para disfrutar», aseguró el técnico de unas zaragozanas, que saldrán a la cancha con mucho más a ganar que a perder.