El Casademont Zaragoza vuelve a la acción en la Liga Femenina Endesa con un objetivo ambicioso, certificar su presencia en el playoff y hacerlo en la mejor posición posible. Para eso busca una nueva victoria tras caer contra el Valencia la pasada jornada y lo hace en un largo desplazamiento a Ferrol para medirse este miércoles al penúltimo de la clasificación de la Liga Femenina Endesa (20.15).

El Baxi, con solo cinco victorias en su haber, necesita ganar para huir de la quema y por eso el Casademont no se fía en absoluto de su rival. De hecho llega con la lección aprendida de la primera vuelta, porque uno de los cinco triunfos que atesoran las gallegas lo sumaron en el Príncipe Felipe (65-72), lo que ha puesto en alerta a las aragonesas para intentar que no se repita.

Carlos Cantero podrá contar con todas sus jugadoras a excepción hecha de Aminata Sangaré, de baja de larga duración. También con Maria Bettencourt, que se perdió el duelo ante el Valencia. En el Baxi estará ausente Alicia Villegas, que se lesionó en el último duelo ante el Estudiantes. Las ferrolanas acumulan la peor racha de la Liga Femenina Endesa con siete derrotas consecutivas, lo que hace que para ellas se aún más urgente un triunfo que rompa esa dinámica y les permita pelear por la salvación.