Día para olvidar del Casademont femenino. El equipo de Carlos Cantero no pudo contrarrestar el empuje y la necesidad de Baxi Ferrol en su cancha y cedió la victoria por 74-49, en un choque que se mantuvo parejo hasta el descanso, pero un tercer cuarto clave en el partido borró las opciones de las rojillas, que en el cuarto tampoco les alcanzó para optar a la remontada.

Sierra Calhoun abrió el marcador pero un parcial de 7-0 dio ventaja a las ferrolanas. Casademont no apretaba en defensa y las gallegas tomaron el mando, logrando puntos en estático y en llegadas. Aunque tres tiros libres tras falta sobre Vega acercaron al 7-5, otro parcial de 5-0 (12-5) provocó el tiempo de Cantero. Se entonaron las rojillas y otro triple de Vega acercó, pero las pérdidas lastraban la recuperación zaragozana. Rotó Cantero, sacó a Cruz y Bettencourt y el equipo reaccionó desde la defensa, fluyó en ataque e igualó a 14, forzando el tiempo de Lino López, sin que nada cambiase el 14-14 al final del primer cuarto.   

Ivanovic asfixiaba en defensa a Calhoun, atascando la producción aragonesa y sumando las gallegas un 8-0 para devolverles el mando (22-14). Rotaba Cantero en busca de la combinación adecuada de un equipo que no estaba cómodo, hasta que Sierra completó una contra desde el 6.75 para cerrar el parcial. Hempe reinaba cerca del aro y Vega de 3 acechaba para colocar el 24-22. Dos pérdidas más de las rojillas y dos canastas de Grande provocaron el 33-24 al descanso.

Tras la pausa, el 42-24 ponía máxima ventaja local. Las gallegas exhibían un juego impropio de su puesto en la tabla y Casademont Zaragoza estaba muy alejado de su mejor versión, con pérdidas, sin intensidad defensiva y llegando al 51-24. Sin acierto en el tiro y sin anotar en más de siete minutos, el choque se ponía muy complicado. Vega sumó a falta de 3 minutos, con el partido de cara para Baxi Ferrol. Un triple de Calhoun cerró el cuarto y con un marcador de 54-29. Las sensaciones no llegaron y las pérdidas seguían lastrando a las rojillas, que vieron alejarse las posibilidades de remontar en otro cuarto poco productivo, hasta dejar la victoria de color local (74-49).

Ficha técnica

Baxi Ferrol 74: Ivanovic(14), Grande(13), Koenen(17), Allen(14), Swart(6); Leaupepe(2), Rodríguez(5), Cabrera(3).

Casademont Zaragoza 49: Lara González(5), Delaere(4), Calhoun(18), Vega Gimeno(12), Hempe(2); Anna Cruz(-), Bettencourt(4), Kostourkova(2), Winkowska(-), Zoe Hernández(2).

Parciales: 14-14 / 19-10 / 21-5 / 20-20

Árbitros: Quintas, Martínez Prada y Aranzana. Sin eliminadas.

Incidencias: Encuentro de la J.25 de la Liga Femenina Endesa, disputado en el Pabellón Municipal A Malata.