No vive el mejor momento de la temporada el Casademont femenino, lastrado por muchos problemas físicos derivados de la acumulación de partidos, pero en el horizonte de las aragonesas aparece la cita más ilusionante de la temporada, la Copa de la Reina. No fue fácil clasificarse para disputar la competición por primera vez en la corta historia de la sección, y ahora quieren llegar con plenas garantías para poder disfrutar del merecido premio

Para ello deberá recuperar las sensaciones perdidas tras la vuelta del parón internacional. Y, hoy, el Casademont debe dar el primer paso ante el Durán Maquinaria Ensino de Lugo en el Príncipe Felipe (12.15). La sorprendente derrota por 25 puntos en la cancha del Ferrol no entraba en los planes de las aragonesas, que, si bien con su notable trayectoria este curso se han ganado el derecho a fallar, tienen que reencontrarse con la victoria para no complicarse su presencia entre los ochos mejores equipos para disputar el playoff por el título.

Enfrente estará el Ensino, que llega a la cita frente a las zaragozanas con la inyección de moral que supuso la victoria en su cancha ante Estudiantes (70-60) en un gran partido. Las gallegas forman un bloque sólido con Gómez da Silva y White como referencias interiores y un perímetro en el que destacan Laura Aliaga, Bahi, Orsili y Van den Adel. Del mismo modo que el Baxi Ferrol, las de Lugo están peleando por huir de los puestos de descenso. Cantero, a excepción de Aminata Sangaré, contará con todas sus jugadoras para intentar contrarrestar la necesidad del rival y lograr un triunfo que levante el ánimo del Casademont con vistas a la Copa.