El Casademont Zaragoza ha hecho oficial a última hora de esta tarde la incorporación de Sean Kilpatrick, que se desvinculó en la tarde del sábado de su último club, el Hapoel de Jerusalem, y firma por el conjunto aragonés hasta final de temporada. Escolta que también puede hacer de base, con pasado en la NBA, ocupa plaza de extracomunitario, por lo que su llegada implicará la salida de Matt Mobley, cuyo rendimiento se ha desplomado las últimas jornadas.

Kilpatrick ya conoce la Liga Endesa, puesto que la temporada pasada militó en el Gran Canaria con un buen rendimiento, aunque la entidad insular no pudo retenerlo. De amarillo promedió 11,9 puntos y 1,9 asistencias por partido. En Israel ha disputado 14 encuentros con 10,9 puntos y 1,8 asistencias de promedio. El escolta también ha militado en el Panathinaikos, Budocnost y Tofas Bursa en Europa. En la NBA completó una carrera de 156 partidos oficiales repartidos entre Minnesota, Brooklyn, Denver, Milwaukee, Chicago y Los Angeles Clippers.

"Es un jugador con capacidad para generarse sus propios tiros y capacidad para jugar con cierta calidad en situaciones de pick & roll. Lo que esperamos de él es que nos dé cierta continuidad, cierta amenaza en el juego ofensivo y un plus de calidad en situaciones ofensivas que ahora echamos de menos y que hacen que las defensas a la hora de plantear nuestros partidos, tienen más facilidad de encontrar nuestras carencias. Si además es capaz en el aspecto de la anotación de asegurarnos una cierta cantidad de puntos, seguro que va a ser una ayuda para el equipo", señala Toni Muedra, el director deportivo.

El Casademont Zaragoza se refuerza para afrontar el tramo decisivo de la competición, en el que debe pelear por eludir los puestos de descenso. Tras la última derrota ante el Tenerife el club decidió despedir a su entrenador, Jaume Ponsarnau, pero no pudo alcanzar un acuerdo con sus sustituto, Dragan Sakota, hasta prácticamente este fin de semana. Aleix Durán, ayudado por Sergio Lamúa y Nacho Juan, se ha hecho cargo del equipo estos días y dirigió el encuentro de este domingo en Valencia.

Con Sakota el Casademont incorpora a un técnico de dilatada experiencia, con casi 40 años de carrera en los banquillos, aunque lleva desde 2020, cuando salió del Estrella Roja, sin equipo. El serbio, que cumplirá los 70 años a final de temporada, fue el entrenador del PAOK en la final de Ginebra de 1991 contra el CAI Zaragoza y ha desarrollado su carrera en Serbia, Grecia (país del que también tiene pasaporte), Italia y Turquía. Este será su estreno en la Liga Endesa.