El Casademont Zaragoza cayó a puesto de descenso por demérito propio, por su derrota en la pista del Burgos, pero el resto de la jornada fue propicia para sus intereses porque el resto de rivales directos perdieron. Así que aún podía haber sido peor. En la tarde del sábado ya le ayudaron tanto el Breogán, llevándose el derbi gallego frente al Obradoiro (80-78) como el Manresa superando con claridad al Andorra (94-60), lo que dejó a ambos equipos con ocho victorias, las mismas que acumula el conjunto aragonés.

Este domingo ha seguido la misma tónica y no ha habido sorpresas. El Fuenlabrada no ha tenido opción frente al Real Madrid y sucumbió por 92-77. Un partido que deja un dato para la historia, el debut de Bolong Zheng con el cuadro fuenlabreño, el primer jugador chino que disputa la Liga Endesa. Aunque se presentaba, y ha resultado más igualado, tampoco el Betis ha podido dar la campanada en el Martín Carpena. El equipo de Luis Casimiro ha caído por 96-80 y continúa siendo colista con solo seis triunfos, aunque tiene un partido menos. El Unicaja de Ibon Navarro ya suma diez y se separa del pelotón de cola.

Esta semana se actualizará la clasificación puesto que el Betis visita el martes al Tenerife y el Burgos recibe el jueves al Gran Canaria, disputando así los partidos pendientes que tenían cada uno. De esta manera, todos los de abajo habrán jugado el mismo número de encuentros.