El Casademont Zaragoza, en una carta a su afición, solicita "unidad, fuerza y apoyo" al equipo para lograr la permanencia y la finaliza con una frase de los Episodios Nacionales de Benito Pérez Galdós en la novela de Zaragoza en la que pregunta "¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga". Con el título de "A Zaragoza la defiende su gente", el club solicita el apoyo de la 'marea roja', como es conocida su afición, a los jugadores y al cuerpo técnico para afrontar la recta final de la temporada.

El conjunto aragonés cayó a la zona de descenso en la pasada jornada tras la derrota en la pista del San Pablo Burgos, aunque se encuentra empatado a ocho victorias con otros cuatro equipos (Monbus Obradoiro, Urbas Fuenlabrada, Morabanc Andorra y San Pablo Burgos). El club pide estar "más unidos que nunca" e intentar desde las gradas del pabellón Príncipe Felipe transmitir el "aliento, empuje y el carácter" que siempre ha caracterizado "a la gente de Zaragoza".

"Son tiempos duros y difíciles para todos los que queremos a este club, pero de ningún modo lo son para agachar la cabeza, resignarse o tirar la toalla, sino precisamente lo contrario, son momentos para sacar nuestro orgullo, tenacidad y rasmia", destaca el Casademont Zaragoza. Igualmente se señala que desde el club nunca se ha dejado ni se dejará de trabajar "incansablemente" en este proyecto con mucha humildad, pero también con la máxima ambición posible, dentro de sus limitaciones y con sus errores y aciertos.

Y lo hace manteniendo el mismo objetivo que reunió hace veinte años a muchos amantes del baloncesto que fundaron al Basket Zaragoza 2002, "la sostenibilidad y crecimiento de un club que mantenga vivo el baloncesto de élite en Zaragoza y Aragón".

LA CARTA

Estimada familia:


En este momento de la temporada, desde Basket Zaragoza queremos realizar un llamamiento a toda la ´marea roja´ de: unidad, fuerza y apoyo a nuestros jugadores y cuerpo técnico, para afrontar la recta final de la temporada más unidos que nunca, e intentar desde las gradas del Pabellón Príncipe Felipe transmitir nuestro aliento, empuje y el carácter que siempre nos ha caracterizado a la gente de Zaragoza.

 

Son tiempos duros y difíciles para todos los que queremos a este club, pero de ningún modo lo son para agachar la cabeza, resignarse o tirar la toalla, sino precisamente lo contrario, son momentos para sacar nuestro orgullo, tenacidad y rasmia.

 

Os garantizamos que, desde vuestro club, nunca se ha dejado ni se dejará, de trabajar incansablemente en este proyecto. Con mucha humildad, pero también con la máxima ambición posible, dentro de nuestras limitaciones y con nuestros errores y aciertos. Manteniendo el mismo objetivo que nos reunió hace veinte años a muchos amantes del baloncesto: la sostenibilidad y crecimiento de un Club que mantenga vivo el baloncesto de élite en Zaragoza y Aragón.

 

Con el agradecimiento y la confianza de poder contar con vuestro apoyo, permitidnos poner la rúbrica con nuestro: Aúpa Casademont Zaragoza… SIEMPRE.


 “¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga.” Benito Pérez Galdós, Episodios Nacionales.