El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Casademont femenino

El Casademont femenino busca ante el Araski certificar su clasificación al ‘playoff’ por el título

Las chicas de Cantero quieren mejorar la imagen mostrada en los últimos duelos lejos del Príncipe Felipe

Bettencourt intenta superar a una rival durante el partido ante Araski de la primera vuelta

El Casademont femenino regresa este sábado a la Liga, tras la disputa de la primera Copa de la Reina de su historia, visitando al Araski (18.30). Las pupilas de Carlos Cantero están obligadas a cambiar el ‘chip’ ya que el premio en caso de lograr un triunfo en tierras vascas sería muy jugoso. Las aragonesas podrían certificar su presencia entre los ocho mejores equipos de la competición, lo que les otorgaría una plaza en el playoff para pelear por el título.

Para alcanzar el objetivo, el Casademont deberá mejorar drásticamente la imagen ofrecida en su último desplazamiento, que acabó con una abultada derrota en Ferrol. Para el duelo ante el Araski, Carlos Cantero, nombrado mejor entrenador del mes de enero, cuenta con la baja confirmada de la lesionada de gravedad Aminata Sangaré y con la duda de Anna Cruz, que sigue con molestias en su rodilla.

El rival, duodécimo clasificado, apurará sus últimas opciones para intentar meterse también en los puestos nobles de la tabla. Lideradas por Tanaya Atkinson (16.7 puntos y 5.6 rebotes de media) y Leia Dongue (14,9 puntos y 6,4 rebotes), serán una dura prueba para comprobar si el Casademont femenino puede asegurarse ya su clasificación matemática y seguir haciendo historia.

Compartir el artículo

stats