CASADEMONT ZARAGOZA

Omar Cook: "Es un momento muy delicado"

El base del Casademont Zaragoza admite que no está jugando bien

Omar Cook saluda a la afición tras el partido ante el Joventut.

Omar Cook saluda a la afición tras el partido ante el Joventut. / ANGEL DE CASTRO

El Periódico de Aragón

Omar Cook, base estadounidense con pasaporte montenegrino del Casademont Zaragoza, ha admitido que su equipo atraviesa un momento "muy delicado" tras las seis derrotas consecutivas que acumulan y que les ha llevado a situarse en posición de descenso.

"Es un momento muy delicado debido a las derrotas acumuladas y ahora tenemos que hallar el camino para encontrar una victoria. Hace unas semanas estábamos en mitad de la clasificación intentando mirar para arriba y ahora estamos donde estamos con ocho victorias y está resultando una temporada extraña y debemos dar un paso adelante", ha admitido este martes en rueda de prensa previa al comienzo del entrenamiento del equipo en el pabellón Príncipe Felipe.

Sobre su situación personal ha admitido que es "difícil" porque ha tenido "malos partidos" pero su objetivo en esta decisiva recta final de la temporada es "mejorar para ayudar al equipo en todo lo que sea posible".

Para el neoyorquino no hay ninguna duda de que el partido de este domingo contra el colista, el Coosur Real Betis, va a ser una final porque "lo más importante ahora es ganar un partido porque es lo que nos dará mejores sensaciones", por eso no piensan "ahora en cuántos partidos hay que ganar" sino que lo que deben hacer es ganar éste en Sevilla.

Cook ha explicado que la lesión de larga duración que ha sufrido esta temporada le ha situado en una posición "complicada" porque es "la primera lesión de larga duración que he sufrido en mi carrera, nunca estuve parado tanto tiempo". "Cuando volví, no sé si pronto, ayudé para lograr varias victorias pero ahora la situación es la que es", ha reflexionado.