De nuevo los minutos finales condenaron al Casademont Zaragoza. Así lo explicó Dragan Sakota tras el partido, que lamentó los errores en detalles que condenaron a su equipo. «Creo que hemos hecho una buena preparación del partido, preparándonos para cosas que podían pasar y lo hemos hecho bien durante 30 minutos. El equipo no puede estar 40 minutos en el partido, contra el Joventut lo perdimos en los últimos tres minutos», recordó el preparador serbio.

El rebote fue una de las claves y ahí el Betis se llevó el partido, sobre todo en el tramo final. «En momentos cruciales nos han cogido rebotes importantes y cuando el Betis se ha puesto por delante parecía que el partido se había terminado. Quedaban dos minutos y estábamos cinco puntos abajo con dos tiros libres, el partido estaba vivo. Hemos perdido por detalles que no deben pasar en un equipo serio», afirmó el técnico. 

Y puso un ejemplo: «Con 19 pérdidas no puedes jugar», aseguró Sakota. Con ese panorama, el Casademont solo podía pensar ya en una cosa, en no perder la diferencia de puntos. «Al final hablábamos de los diez puntos de diferencia del partido de ida para intentar mantener el averaje, por lo menos», reconoció el técnico. El Betis ganó por 10 puntos, la misma diferencia por la que se impuso el Casademont en la ida. Ahora en caso de empate entre ambos al final de temporada decidirá el averaje general, que ahora mismo tiene mucho peor el Betis con -250 por los -196 del Casademont.

El conjunto aragonés tiene una finalísima este miércoles en casa frente al Obradoiro, en el partido de la jornada 19 que se aplazó en su momento. Ambos equipos están empatados a ocho puntos y el conjunto gallego se impuso por cinco puntos (87-82) en Santiago. Tras la victoria del Fuenlabrada solo hay ya tres equipos empatados a ocho triunfos, a la espera de lo que haga el Andorra esta tarde en la pista del Unicaja.

El Casademont Zaragoza ya podrá contar para ese duelo con su último fichaje, Frankie Ferrari, que llegó a la capital aragonesa a última hora del viernes y que está pasando el reconocimiento médico este fin de semana. El conjunto aragonés solo ha ganado uno de los diez partidos que ha disputado en la segunda vuelta de la Liga Endesa.