El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

CASADEMONT ZARAGOZA

El Casademont Zaragoza femenino defiende la quinta posición

El equipo de Cantero debe ganar al Campus Promete o que no lo haga el IDK para lograrlo

Antonia Delaere bota el balón contra el Ensino.

El Casademont Zaragoza afronta la última jornada de la Liga Femenina Endesa en una posición de privilegio que quiere mantener pensando en el playoff. El conjunto aragonés es quinto, lo que le permitiría evitar a los tres equipos más potentes en el primer cruce de las eliminatorias por el título, y para que continúe siendo así tiene dos opciones, ganar este domingo al Campus Promete (20.00 horas), que ya no se juega nada, o esperar una derrota del IDK Euskotren ante el descendido Tenerife.

Las aragonesas son el equipo más en forma de la competición con las cuatro victorias consecutivas que atesoran en las últimas jornadas, una de ellas nada menos que ante el Girona. Por eso, igual que en la primera vuelta certificaron su presencia en la Copa de la Reina en Logroño, ahora quieren asegurar ese quinto puesto ante las riojanas con el apoyo del público del Príncipe Felipe. Un triunfo que no solo les aseguraría ese quinto puesto sino que le permitiría afrontar el primer playoff de su historia en un gran momento de forma y ánimo.

Salvo contratiempos de última hora, Carlos Cantero podrá contar con toda su plantilla excepto Aminata Sangaré, lesionada de larga duración. El Campus Promete afronta la última jornada sin nada en juego. Ubicado en undécima posición con 11 victorias, las riojanas tienen en la ex del Casademont Aina Ayuso y en Paula Esteban a sus referentes nacionales, mientras que la montenegrina Bojana Kovacevic y la senegalesa Maimouna Diarra son sus pilares interiores y en la captura de rebotes y la portuguesa Jovena Nogic es la máxima anotadora del Campus Promete. El Casademont apelará a la fuerza del grupo para sumar una nueva victoria.

Compartir el artículo

stats