El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Casademont femenino

Un buen jarro de agua fría

El Casademont pierde con el Cadí La Seu por 18 puntos en la ida de cuartos y tiene difícil remontar

Cruz busca una línea de pase en el encuentro de ida de cuartos. Miguel Ángel Gracia.

El Casademont Zaragoza perdió en el primer partido con el Cadí La Seu (57-75) y tiene muy difícil meterse en las semifinales de la Liga Femenina. El jueves jugará fuera de casa el segundo encuentro, en el que deberá remontar 18 puntos. Parece una misión imposible o casi inviable.

Raventós abrió la serie de triples visitantes, que con un 5-12 forzaba a Cantero a pedir el primer tiempo muerto (min. 4). Hubo una pequeña reacción, que puso el 10-16. Rotó entonces en la dirección de juego el entrenador con Bettencourt y Cruz a escena. La inercia seguía igual en el trámite y por ello el parcial se cerró de color visitante (12-21).

No encontraban sitio y ritmo las locales y sí las de La Seu d’Urgell con un acierto en el tiro que les daba la ventaja en el marcador 13-25. Calhoun y Gimeno pararon de nuevo el parcial, el Casademont cerró el rebote defensivo pero no cortaba la racha anotadora visitante (19-31). Recortaba paso a paso el conjunto local la distancia a base de robos, con el encuentro endurecido en los contactos y dejando la desventaja en -8 mediado el partido (27-35).

Tras la pausa, Gimeno se echó el equipo a la espalda y comenzaron a señalarse los contactos, como el que dejó a Hempe en el suelo y llevando el susto a la grada, con evidentes signos de cojera. La Seu siguió a lo suyo y las de Cantero buscaban el acierto necesario para recomponer el encuentro desde el 31-44. Las leonas estaban de subida y Vega firmó el 41-50 para el tiempo de Canut a 2.27 del tramo. El partido se mantuvo en esa tónica hasta la recta final, en la que las visitantes continuaron muy acertadas y alargaron su ventaja hasta los 18 puntos (57-75). Una renta difícil de salvar para el Casademont. 

Ficha técnica

Casademont Zaragoza: Lara González (7), Calhoun (9), Delaere (8), Vega Gimeno (18) y Hempe (7) --cinco inicial--. También jugaron Anna Cruz (6), Bettencourt (2) y Kostourkova.

Cadí La Seu: Raventós (15), Peña (11), Pivec (15), Strautmane (4) y Tunstull (10) --cinco inicial--. También jugaron Lukacovicova (5), Etxarri (11), Pujol (4) y Soler.

Parciales por cuartos: 12-21, 15-14, 16-22 y 14-18.

Árbitros: Lizana, González y Cortés. Eliminaron a Hempe por cinco personales.

Incidencias: Encuentro disputado en el pabellón Príncipe Felipe.

Compartir el artículo

stats