El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

CASADEMONT ZARAGOZA

Una salvación al rojo vivo

La victoria del Betis en Manresa deja la zona baja de la Liga Endesa muy apretada. El Casademont cuenta con 11 victorias y podría bastarle una más

Ferrari da instrucciones a sus compañeros. ÁNGEL DE CASTRO

Los finales de temporadas suelen dejar resultados insospechados que descuadran todas las quinielas. Le sucedió al Casademont Zaragoza ganando al Barcelona y, de paso, una bola extra en su camino a la salvación, y volvió a ocurrir en los partidos adelantados de la jornada 32. El Betis, colista hasta hace un par de semanas, ganó en Manresa (96-102) y se sitúa con diez victorias, dejando en los puestos de descenso, con nueve, a Burgos y Andorra.

Resultados que dejan la lucha por la salvación al rojo vivo y con los equipos buscando la reacción por todos los medios. El Burgos anunció un nuevo fichaje, el del pívot haitiano Cady Lalanne. Nadie quiere caer al pozo cuando solo faltan cuatro jornadas por disputarse, tres para el Betis que adelantó su partido. Y quedan unos cuantos duelos directos por el camino que van a marcar la clasifcación final. Por ejemplo, este mismo sábado hay un Fuenlabrada-Betis, ha de jugarse también un Andorra-Fuenlabrada el siguiente fin de semana, un Casademont-Andorra en la penúltima jornada y un Burgos-Fuenlabrada en la última. Así que todos dependen de sí mismos.

El Casademont Zaragoza está mucho mejor que hace dos semanas después de sus tres victorias consecutivas frente a Obradoiro, Barcelona y Breogán. Pero todavía no tiene el trabajo hecho. Ha de ganar, al menos, un partido más, si bien es casi imposible predecir cuántos harán falta definitivamente. Doce victorias suelen ser suficientes y ha sido la salvación más cara de la última década. El equipo aragonés tiene cuatro oportunidades por delante, una de ellas ante un rival directo, para asegurarse su continuidad en la máxima categoría.

Este domingo recibe al Bilbao Basket que, después de ganar, también en partido adelantado, al Tenerife, todavía sueña con meterse en el playoff. Después visitará al Baskonia, se verá en casa con el Andorra y terminará en Murcia ante un rival que también puede estar jugándose un sitio en las eliminatorias por el título.

Dadas las circunstancias, pueden entrar en juego los averajes para decidir la clasificación final. El Casademont Zaragoza lo tiene favorable con el Obradoiro por dos puntos y perdido con el Fuenlabrada y el Burgos, al haber perdido los dos enfrentamientos con ambos equipos. Lo tiene empatado con el Betis, por lo que en caso de empate entraría en juego el general, y por decidir con el Morabanc Andorra. En el Principado ganó por 9 puntos (83-92) y queda el partido del Príncipe Felipe. Esa victoria podría ser la definitiva aunque el Casademont no debe fiarse. La cosa está al rojo vivo.

Compartir el artículo

stats