El zaragozano Jaime Pradilla forma parte del mejor quinteto joven de la Liga Endesa que ha dado a conocer este jueves la propia ACB. El ala-pívot del Valencia Basket comparte equipo con los bases Ziga Samar (Urbas Fuenlabrada) y Rokas Jokubaitis (Barça), el alero Joel Parra (Joventut Badalona), y el pívot Khalifa Diop (Gran Canaria), siendo para todos ellos la primera nominación. Parra ha sido nominado como mejor joven de la competición.

Formado en las categorías inferiores del Casademont Zaragoza, Pradilla brilló con el primer equipo zaragozano en la fase final con la que se resolvió la temporada 19-20, la de la pandemia, lo que hizo que el Valencia Basket pagara su cláusula y se hiciera con sus servicios para cuatro temporadas. Esta ha sido la de su consolidación en la ACB convirtiéndose en uno de los fijos para Joan Peñarroya con una decena de partidos anotando dobles dígitos. Actualmente, Pradilla promedia 7,7 puntos, 3,3 rebotes, 1 asistencia, 0,6 recuperaciones, 0,2 tapones y 7,9 de valoración.

El jugador taronja fue elegido por unanimidad como el mejor de los pívots entre los candidatos para entrar en este Mejor Quinteto Joven, obteniendo el máximo de 100 puntos al ser el más votado dentro de los interiores por todos los sectores implicados (afición, prensa, jugadores y entrenadores) por delante de Khalifa Diop (60 puntos) y Yannick Nzosa (35).