Satisfacción, orgullo pero también máxima ambición pensando ya en la temporada que viene. Así cierran la histórica campaña del Casademont Zaragoza en Liga Femenina Endesa su entrenador, Carlos Cantero, y su capitana, Vega Gimeno. Ambos destacan la unión y el compromiso del equipo este curso para lograr algo que no estaba «ni en las previsiones más optimistas» y anhelan tanto la máxima continuidad de la plantilla como poder jugar competición Europea. «Me encantaría jugar en Europa porque creo que nos lo merecemos», dice Gimeno. «Espero que sí pero con los pies en el suelo, siendo conscientes de que Europa es un paso muy grande y la idea del club es ir creciendo poco a poco», añade Cantero.

Ambos van a continuar en el Casademont Zaragoza porque firmaron dos cursos el pasado verano y les gustaría que esa fuera la tónica general. «Me gustaría repetir con muchas de mis compañeras», señala la capitana, destacando que el hecho de que la gran mayoría conocieran la competición ha sido un punto a su favor y destacando el trabajo en los despachos que hicieron en verano Cantero y el club.

El técnico va en la misma línea. «Después de una temporada así no cambiaría a casi ninguna jugadora pero entiendo que somos un equipo barato y cuando compites tan bien vienen otros ofreciendo unas cantidades que nosotros no tenemos. Pero, de igual modo, nosotros somos grandes para otros clubs y podremos fichar. Lo importante es que la base o rumbo del proyecto continúe. Sabemos la filosofía y el estilo de juego que queremos buscar en las que vengan y en las que se queden», valora Cantero.

Ambos coinciden también en sentirse «orgullosos» del trabajo del equipo y del cuerpo técnico, así como de la entrega ofrecida en los partidos, algo que creen que ha sido clave para enganchar a la afición. Así que ambos quieren y prometen más. «Espero que esto sea la primera piedra, que siga creciendo, que el pabellón se llene igual o más, que tengamos la misma visibilidad o más. No quiero dar pasos atrás», dijo convencida Gimeno. «Esperamos volver a ir de la mano, intentaremos seguir dándoles lo que les ha gustado, ese esfuerzo, esa rasmia. El año que viene no va a cambiar, las jugadoras tienen que saber que exigiremos eso», añade Cantero.

La Copa de la Reina, el quinto puesto, el playoff... todo hitos en la segunda temporada del Casademont en la Liga Femenina Endesa. Y sabiendo superar los malos momentos, que también los ha habido. «Hemos perdido contra los descendidos, tuvimos alguna racha negativa, pero hemos salido de todas ellas», resume la capitana. El equipo, con la ausencia de Antonia Delaere, ha cerrado el curso en el Príncipe Felipe, llevándose el reconocimiento de la afición en el descanso del Casademont-Bilbao de la Liga Endesa. La afición aragonesa se ha puesto en pie para aplaudir a la plantilla y cuerpo técnico.