El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

CASADEMONT ZARAGOZA

Tiempo de calculadoras

El Casademont Zaragoza tiene dos victorias de ventaja con el descenso a falta de tres jornadas. Le queda jugar en Vitoria, recibir al Andorra el próximo martes y visitar Murcia

Waczynski y Goudelock pugnan por el balón durante el partido del domingo. ANGEL DE CASTRO

La derrota frente al Bilbao Basket (80-82) impide al Casademont Zaragoza respirar tranquilo. El conjunto aragonés no tiene todavía garantizada su continuidad en la Liga Endesa cuando solo quedan tres jornadas para el final de la fase regular. Quedan seis equipos implicados en esa pelea: zaragozanos, Obradoiro y Betis con once triunfos (aunque los verdiblancos con un partido disputado más), Fuenlabrada con diez victorias y Burgos y Andorra ocupando los puestos de descenso con nueve triunfos.

Las combinaciones todavía son múltiples porque quedan por disputarse tres partidos entre los implicados: un Casademont-Andorra, un Andorra-Fuenlabrada y un Fuenlabrada-Burgos en la última jornada que puede resultar dramático. Además, la posibilidad de empates a triunfos entre dos o más equipos haría entrar en juego los averajes, en los que el Casademont podría salir perjudicado porque los tiene perdidos con Fuenlabrada y Burgos y por resolver con el Andorra, los peor clasificados.

Al equipo aragonés le queda visitar al Baskonia este sábado, recibir al Andorra el próximo martes y terminar la Liga en Murcia. Un triunfo ante el conjunto del Principado podría resultar definitivo. El Casademont tiene el averaje a favor con el Obradoiro (+2, 1-1), igualado con el Betis (0, 1-1), perdido con el Fuenlabrada (-33, 0-2) y el Burgos (-43, 0-2) y pendiente con el Andorra, al que ganó en la primera vuelta por 9 puntos.

Tiempo de calculadoras raquel machín

El Obradoiro, que también cuenta con once victorias, debe recibir al Real Madrid, viajar a Badalona y acabar en casa frente al Valencia. Tiene el desempate individual ganado contra el Betis (+4, 1-1), Fuenlabrada (+11, 1-1) y Burgos (+12, 2-0) y perdido contra el Casademont (-2, 1-1) y el Andorra (-5, 1-1).

El siguiente clasificado, el Real Betis de Luis Casimiro que acumula cinco victorias en las últimas seis jornadas, solo tiene dos partidos pendientes, pues ya visitó y ganó al Manresa (96-102), frente al Gran Canaria en San Pablo y en Bilbao en la última jornada. Tiene los averajes favorables con el Fuenlabrada (+21, 2-0), el Burgos (+5, 1-1) y el Andorra (+21, 2-0), empatado con el Casademont y desfavorable con el Obradoiro (-4, 1-1).

El calendario del Fuenlabrada es un arma de doble filo. El conjunto madrileño tiene la salvación en su mano porque le quedan todavía dos duelos directos contra los dos últimos clasificados, pero, precisamente, perder esos encuentros podría condenarle. Con 10 triunfos en la clasificación, uno solo por delante de los puestos de descenso, el Fuenlabrada visita al Andorra este fin de semana, recibe al Breogán y termina en Burgos. Tiene los averajes perdidos con el Obradoiro (-11, 1-1) y Betis (-21, 0-2) y ganado con el Casademont (+33, 2-0). Le quedan por decidir los de los duelos directos. Contra el Burgos perdió en la primera vuelta (-5) y al Andorra le ganó por 13 puntos.

La peor situación es la de Burgos y Andorra, con nueve victorias y dos de diferencia que recortar en solo tres jornadas, aunque el equipo del Principado tiene ante sí dos duelos directos. El Burgos recibe esta jornada al Unicaja, viaja a Valencia y termina en casa contra el Fuenlabrada. Tiene los averajes a favor con el Casademont (+43, 2-0), el Betis (+4, 1-1) y el Andorra (+9, 1-1), perdido con el Obradoiro (-12, 0-2) y pendiente de resolver con el Fuenlabrada, al que ganó por 5 puntos en la primera vuelta.

El Andorra, que va a pelear por el título de la Eurocup y, por tanto, por una plaza en la Euroliga, es el colista y se va a jugar buena parte de sus opciones en las dos próximas jornadas en casa ante el Fuenlabrada y en Zaragoza. Terminará recibiendo al Tenerife. El conjunto de Óscar Quintana solo tiene el desempate ganado con el Obradoiro (+5, 1-1), lo tiene desfavorable con el Betis (-21, 0-2) y el Burgos (-9, 1-1) y pendiente con el Fuenlabrada, contra el que perdió por 13 puntos en la primera vuelta, y el Casademont, que le ganó por 9 en el Principado.

Compartir el artículo

stats