El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

CASADEMONT ZARAGOZA

Histórica medalla de bronce para el Casademont Zaragoza en el Campeonato de España júnior

El equipo de Jorge Serna se impone al Valencia por 81-78 con 17 puntos y 18 rebotes de Aday Mara

El equipo júnior celebra su medalla de bronce conquistada en Huelva. FUNDACIÓN BASKET ZARAGOZA

Gran éxito del equipo que dirige Jorge Serna en el Campeonato de España de clubs en categoría júnior. El Casademont Zaragoza se ha impuesto este sábado por 81-78 al Valencia Basket en el partido por el tercer puesto y se ha colgado la primera medalla de bronce del baloncesto aragonés en los 50 años de existencia de estos campeonatos, la primera para el Basket Zaragoza. El Club Baloncesto Zaragoza consiguió tres oros y dos platas en los años ochenta del pasado siglo. Desde 1990 Aragón no lograba ninguna.

En un duelo de gran intensidad y máxima igualdad, un tapón de Aday Mara en la última acción taronja ha resultado determinante para amarrar el resultado. El gigante aragonés fue el mejor del partido con sus 17 puntos y 18 rebotes, además de 4 tapones y 3 mates, que le llevaron hasta los 33 créditos de valoración.

Lucas Langarita fue el máximo anotador con 18 puntos, mientras que Pavle Stosic hizo 13 puntos y Javier Fernández, 12. El Casademont Zaragoza completa así un brillante torneo en el que ganó sus tres partidos de la fase de grupos, al Cajasiete Canarias en octavos, al Torrelodones en cuartos y en el que solo ha perdido un partido, el de semifinales. Un bronce para la historia del club y de Aragón.

Compartir el artículo

stats