Kiosco

El Periódico de Aragón

CASADEMONT ZARAGOZA

Sakota: "La frialdad y claridad mental van a ser claves"

El técnico del Casademont dice que su equipo debe mantener la energía "los 40 minutos" este martes frente al Andorra

Dragan Sakota, durante el partido del sábado en Vitoria. David Aguilar

Un partido decisivo pero no más que hace diez días. Dragan Sakota es consciente de la importancia del duelo de este martes frente al Andorra, aunque para él tiene la misma consideración que antes. "Todo el mundo sabe que es un partido decisivo. Hace diez días decíamos lo mismo antes de enfrentarnos al Bilbao y haber ganado ese partido no hubiera cambiado ese hecho. Todo sigue igual, este es un partido decisivo", ha razonado el técnico del Casademont Zaragoza, que ha explicado la mala imagen ofrecida el sábado en Vitoria en la comparecencia ante los medios.

"El último resultado está lejos de lo que queríamos ser. El partido no era un objetivo de la temporada y, al ver en los primeros minutos que iba a ser complicado y teniendo en cuenta que nos esperaban dos partidos en siete días, se tomó la decisión de no forzar para intentar recortar diez puntos de diferencia y se priorizaron otras cosas", ha explicado el preparador serbio.

Ahora el Casademont Zaragoza debe estar preparado para afrontar un partido clave y muy duro. "Debemos tener energía durante los cuarenta minutos, que es algo que nos faltó ante el Bilbao, y ser consistentes en defensa. Nos enfrentamos a un rival muy rápido que hace varios coast to coast durante el partido y con jugadores físicos como Paulí que pueden cambiar el encuentro. Nos pueden crear problemas si no frenamos su transición. Tenemos que jugar con intensidad y no conceder muchas pérdidas. No tenemos que dejarles correr y debemos jugar inteligente y seleccionar mejor nuestros lanzamientos", ha enumerado Sakota.

En un duelo de estas características la fortaleza mental será clave. "Debemos estar mentalmente preparados porque no va a ser fácil. Debemos tener claro que va a ser un partido de altibajos, de nervios, de tensión, con momentos adversos, y ahí la claridad mental y la frialdad van a ser claves", ha dicho el serbio, recordando que las tres victorias con él al mando han llegado en "finales apretados".

En ese sentido ha destacado también la importancia de la grada. "Las dos victorias que hemos sacado en casa han sido con el apoyo de la afición, sin ellos hubiera sido imposible. Les pido que nos ayuden, que nos apoyen y nos den energía extra cuando estemos sufriendo porque serán clave para llevarnos la victoria. Este equipo juega para ellos, en la afición empieza y acaba todo. Sin ellos no tendría sentido", ha indicado.

Sakota ha apuntado también cómo prepara al equipo. "No somos un equipo perfecto, necesitamos una preparación específica porque no tenemos un par de jugadores que cojan la bola y anoten. Por eso tenemos que estar todos juntos, tanto en ataque como en defensa. Uno de los focos en el trabajo lo estamos poniendo en la defensa. Les he preguntado a los jugadores qué preferían, si volver atrás un mes y volver a pasar por todo otra vez o afrontar el partido de mañana. Esta es nuestra realidad, tenemos un partido decisivo", ha señalado.

LAS DECLARACIONES DE ÓSCAR QUINTANA

Óscar Quintana, entrenador del MoraBanc Andorra, tiene claro cómo afrontar una nueva final para la permanencia este martes (20.30 horas) contra el Casademont Zaragoza. "Allí estaremos como Gary Cooper, solos ante el peligro".

"Cada partido que queda es una final y nos enfrentamos a un rival muy peligroso que viene de no hacer un buen partido contra Baskonia. Juegan en casa y con su público. Nosotros tenemos que evitar errores y ser listos. Prefiero errores por exceso de energía que no por falta de ella", aseguró Óscar Quintana.

El MoraBanc llega al partido después de vencer al Urbas Fuenlabrada, pero no pudo recuperar el 'average' que lo tiene en contra con la gran mayoría de implicados en la permanencia menos con el Monbus Obradoiro.

"Tendremos que mejorar y no cometer tantos errores no forzados y también no fallar en situaciones de tres contra uno o dos contra uno. Por cada dos puntos que no metemos son cuatro para el rival". Quintana elogió a uno de los últimos fichajes del Casademont Zaragoza, Frankie Ferrari.

"Les ayudo mucho a cambiar y a mejorar como equipo, pero también tienen a Kilpatrick que ha mejorado muchísimo, a Jordan Bone que asume liderazgo en la posición de 2 y también a Omar Cook que aporta mucha experiencia. Hlinason también ha dado un paso al frente, Radoncic se ha asentado en el 4 y Thompson juega bien en las dos posiciones interiores". Para Quintana, el Casademont Zaragoza es un equipo "que tiene asentado los roles y tiene facilidad para finalizar las jugadas. Además de tener jugadores de mucha calidad".

Los andorranos afrontan el partido lejos del Polideportivo de Andorra y sin la ayuda de su afición. "Sabemos que no tendremos ese empuje de la afición. Tendremos que tener ese equilibrio mental y ser sólidos", sentenció Quintana.

Compartir el artículo

stats