El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Casademont Zaragoza

Un desenlace a cara o cruz para el Casademont Zaragoza

Con el Obradoiro ya salvado, el equipo aragonés no depende de sí mismo para seguir en la ACB en una pelea reducida a cuatro equipos. La victoria en Murcia multiplicaría sus posibilidades

Ferrari, en primer plano, y Yusta se lamentan tras la derrota ante Andorra Jaime Galindo

Parecía que las tres victorias consecutivas aclaraban la salvación del Casademont, pero el nuevo bajón en el rendimiento de los aragoneses, el mejor ejemplo de la irregularidad y la montaña rusa constante que ha sido el año para los zaragozanos, les ha vuelto a situar al borde del abismo. Y ahora sin margen de error, y lo que es peor, sin depender al 100% de sí mismo. La situación es tan rocambolesca y enrevesada para el equipo dirigido por Dragan Sakota que el Casademont podría bajar incluso consiguiendo la victoria, y salvarse aunque perdiera.

Un mar de posibilidades que vamos a tratar de simplificar. Con la sorprendente victoria del Obradoiro en la cancha del Joventut, los gallegos consiguieron certificar su salvación y reducen la pelea por mantenerse en la ACB a cuatro equipos. Casademont, Burgos, Andorra y Fuenlabrada. Cuatro equipos de los que dos seguirán en la máxima categoría y los otros dos descenderán al infierno de la LEB. A pesar de que existen muchas combinaciones, lo que es innegable es que si los aragoneses lograran el triunfo en su visita al UCAM Murcia sus posibilidades de permanecer en la Liga Endesa crecerían de manera exponencial. De lograr esa victoria, el Casademont estaría salvado en la gran mayoría de escenarios posibles. Con un triunfo del Burgos o con la derrota de Andorra, por ejemplo. Solo una carambola consistente en que Betis, Fuenlabrada y Andorra vencieran en sus respectivos encuentros propiciaría el descenso de los de Sakota, lo que, si no imposible, parece improbable que suceda.

Poniéndonos en el escenario contrario, en el que el Casademont vuelva de Murcia con derrota, el panorama se antoja mucho más complicado. Para continuar en la ACB a pesar de la hipotética derrota, los aragoneses deberán rezar y esperar el pinchazo de Andorra y de Burgos. Los dos equipos que dependen de sí mismos son Fuenlabrada y Burgos, mientras que los zaragozanos y el San Pablo Burgos deberán esperar al resto de resultados para certificar su salvación.

Los enfrentamientos

Una vez conocidas las posibles combinaciones, es hora de analizar los encuentros que decidirán quiénes son los conjuntos que consigan mantener la categoría. Empezando con el Casademont, que si hasta hace 10 días era el que mejor lo tenía para salvarse, sus últimas derrotas han dado un vuelco a esa sensación. Los pupilos de Sakota visitan la complicada pista del UCAM Murcia. Los de Sito Alonso saldrán a por todas ya que una victoria ante los zaragozanos podría meterles en el playoff, culminando así su gran curso. Por lo que la relajación del rival no será un factor a tener en cuenta como podría suponer en otros encuentros. Andorra tendrá también un difícil compromiso ante el Tenerife pero contará con el apoyo de su afición. El Betis, por su parte, viajará a Bilbao con la salvación ya en el bolsillo. Por último, el duelo con más en juego será el Burgos-Fuenlabrada, con los dos equipos implicados en la pelea por evitar la LEB.

Toda una temporada en juego en 40 minutos. En realidad, no serán 40 minutos, ya que el Casademont jugará simultáneamente en cuatro canchas más. Los aragoneses se jugarán la vida en Murcia, en un encuentro de gran dificultad, pero el que deberán tratar de sacar adelante para maximizar sus posibilidades.

Compartir el artículo

stats