El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Casademont Zaragoza

¿Qué resultados necesita el Casademont Zaragoza para evitar el descenso en la última jornada de la Liga Endesa?

Estas son las posibles combinaciones para que los aragoneses continúen un año más en la ACB, en las que una victoria de los de Sakota en Murcia multiplicaría sus opciones para ello

Los jugadores del Casademont saludan a los del Andorra tras la finalización del partido en el Príncipe Felipe Jaime Galindo

Todo en juego para el Casademont Zaragoza en los últimos 40 minutos de la temporada. Una última jornada de infarto en la que los aragoneses deberán tratar de sacar adelante su partido en la cancha del UCAM Murcia y mirar de reojo lo que hacen el resto de sus rivales para intentar salvar la categoría. La situación es tan rocambolesca que los aragoneses pueden bajar aun ganando su último encuentro y salvarse incluso cayendo derrotados ante el conjunto de Sito Alonso. Estas son los posibles escenarios dependiendo del resultado de los zaragozanos:

-Si el Casademont gana en Murcia: En este caso las opciones de quedarse en la ACB se multiplicarían. Con ese hipotético triunfo, los de Sakota se salvarían en todas las combinaciones posibles salvo una, que sería que Betis, Fuenlabrada y Andorra ganaran sus choques ante Bilbao, Burgos y Tenerife. Carambola que, si bien no es imposible, parece complicada que se produzca.

-Si el Casademont pierde en Murcia: En este supuesto, las posibilidades de que los aragoneses se libren del infierno de la LEB se reducen considerablemente. De hecho, la única opción de salvación para los de Sakota sería que tanto Andorra como Burgos caigan derrotados en sus duelos ante Tenerife y Fuenlabrada. El resto de posibles escenarios condenarían a los zaragozanos a abandonar la Liga ACB.

Lo que parece claro es que el Casademont va a sufrir hasta el último minuto si quiere conseguir una salvación que, tras sus tres triunfos consecutivos, parecía haberse aclarado, pero que tras la mala racha de resultados ha puesto a los aragoneses al borde del abismo a falta del último y decisivo encuentro del curso.

Compartir el artículo

stats