El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Casademont Zaragoza

Yusta: "Sabemos lo que significa este partido"

El alero del Casademont asegura que darán el «máximo de cabeza y piernas» para lograr la salvación

Yusta celebra una canasta en el encuentro ante Andorra del martes. Jaime Galindo

A conciencia trabaja el Casademont Zaragoza para quemar la última bala que le queda a los aragoneses para evitar el infierno de la LEB y mantenerse un año más en la máxima categoría del baloncesto español. Tras fallar en las tres anteriores ocasiones que han tenido (Bilbao, Baskonia y Andorra) para certificar la salvación matemática, el conjunto dirigido por Dragan Sakota tendrá que agarrarse el sábado a la ACB en la cancha del UCAM Murcia

La situación es tan crítica que ni un triunfo ante los de Sito Alonso garantizaría la permanencia, aunque aumentaría exponencialmente sus opciones hasta el punto que solo la carambola de las victorias de Betis, Burgos y Andorra les mandaría a la categoría de plata. Por ello, en el vestuario del Casademont solo se concibe un escenario: ganar. «Estamos bien. La derrota ante Andorra fue un golpe duro. Estamos cansados pero ahora solo nos queda reponernos», aseguró Santi Yusta, el mejor de los aragoneses en el encuentro del pasado martes en el Príncipe Felipe, en el que una victoria hubiera evitado el sufrimiento al que está destinado el Casademont en la última cita de la temporada. El alero fue prácticamente la única nota positiva del encuentro, en el que fue el jugador más valorado (21) y el que más puntos anotó (20). Además, el madrileño forzó las dos prórrogas del duelo con sendas canastas que le podrían haber convertido en el héroe de la salvación.

No fue así y los zaragozanos viajarán hasta Murcia a jugarse el todo o nada a la pista de un equipo que dispone de la posibilidad de meterse en el playoff por el título y culminar así una magnífica temporada. Reto mayúsculo pues el que afronta el Casademont, al que sin embargo Yusta considera que llegan preparados. «La característica principal de Murcia es que son un equipo muy físico y muy duro. Ganan partidos por eso y tenemos que tratar de igualarles», analizó el alero. «Si logramos ese objetivo, tendremos muchas posibilidades de ganar el partido», añadió Santi Yusta. 

El madrileño, muy eficaz en este tramo final de curso, parece que por fin se ha ganado la confianza de Dragan Sakota para jugar los minutos decisivos de los partidos y por su acierto puede que pasen muchas de las aspiraciones de los aragoneses para lograr la salvación.

El factor mental

Santi Yusta, que a pesar de su juventud ya es un jugador veterano, sabe de la importancia del aspecto psicológico en un encuentro de tanta trascendencia. «Sabemos lo que significa este partido. Vamos a salir a darlo todo. Tendremos que dar nuestro máximo de cabeza y de piernas», aseguró el alero. A pesar de lo complicado e irregular de la temporada, el madrileño confía en revertir la situación en el último duelo. «Sabemos que tenemos la posibilidad», finalizó Yusta. No parece la cancha ni el rival idóneo para lograr el ansiado triunfo, pero al Casademont no le queda otra. 40 minutos en los que los aragoneses se juegan el futuro del club a medio plazo tras un año para olvidar.

Murcia pone las entradas a 10 euros para buscar el lleno

Ambiente hostil el que se encontrará el Casademont en el decisivo duelo de la última jornada en la cancha del UCAM Murcia. El club anunció ayer que ha decidido poner todas las butacas del pabellón a un precio único de 10 euros para el público adulto y 5 euros para el infantil. Los murcianos buscan así que la entrada se acerque a un lleno que lleve en volandas a un equipo que apura sus posibilidades de clasificarse para el ‘playoff’. Para ello, deben vencer al Casademont y esperar el favor del Real Madrid, que tendría que lograr el triunfo, a domicilio, en su encuentro ante Gran Canaria.

Compartir el artículo

stats