El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

CASADEMONT ZARAGOZA

El peor pero no el último

El Casademont ha sido el equipo que menos puntos ha anotado, menos triples ha metido y menos ha valorado de toda la Liga Endesa

Kilpatrick busca el aro rival ante la defensa del UCAM Murcia. Juan Carlos Caval

Zaragoza es ACB y eso es lo más importante al final de una temporada en la que el Casademont Zaragoza ha tenido que pelear por eludir el descenso hasta el último segundo del último partido. No es casualidad que haya ocurrido así porque el aragonés ha sido el peor equipo de la Liga Endesa según todas las estadísticas. En la segunda vuelta solo ha ganado cinco partidos, por los seis de Burgos y Andorra, los dos descendidos, y Obradoiro, los siete del Fuenlabrada y los nueve del Betis de Luis Casimiro.

El Casademont Zaragoza ha terminado decimosexto, antepenúltimo empatado con el penúltimo, aunque sus números hayan sido los peores de la Liga ACB. Ni siquiera los cambios de jugadores y de entrenador han conseguido mejorar los datos de un equipo que se ha visto abocado a sufrir hasta el final. El Casademont ha sido el conjunto que menos puntos ha anotado de toda la competición, 75,6 por partido y, aunque no ha sido el que más ha recibido, sí el que ha terminado con una diferencia de puntos más grande: -213.

El triple ha sido otro de los elementos que han mortificado al cuadro aragonés todo el año. Desde el 6,75 ha sido el equipo que menos ha tirado (22,1), que menos ha metido (7) y con peor acierto (31,7%). También ha andado a la cola en los rebotes con una media de 33,2 por jornada, muy parejo con el Betis (33,2) pero superado ahí por el Tenerife, el peor de la competición con 31. Claro que este caso se explica porque los canarios son los primeros en acierto en tiros de dos y los segundos en triples. Pocos rebotes hay ahí.

También cierra la clasificación de asistencias el equipo aragonés con 14,1 por partido. Una muestra de cuánto le ha costado generar juego de equipo. Asimismo ha sido uno de los equipos que más pérdidas ha acumulado, con 13,9 por jornada, aunque aquí le han superado Betis (14,4), Valencia (14,1) y Manresa (14). Ha sido también el último en la estadística que suma todo lo bueno y resta todo lo malo, la valoración. Ahí el conjunto aragonés ha promediado 76,8 créditos por partido.

En las estadísticas individuales solo hay dos jugadores que asoman en un par de apartados. Waczynski ha sido el segundo jugador de la ACB más fiable desde el tiro libre con un 93,3% de acierto y Triggvy Hlinason el segundo en tapones con 1,5 (empatado con Kyle Alexander). El islandés ha terminado la temporada convertido en el jugador que más mates ha hecho con la camiseta del Casademont Zaragoza. Desde la campaña pasada también es el que más tapones ha puesto.

Compartir el artículo

stats