El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

CASADEMONT ZARAGOZA

El Casademont femenino tiene plaza en la próxima Eurocup

El equipo de Carlos Cantero no tendrá que pasar por la fase previa

La plantilla del Casademont femenino, homenajeada al término de la temporada. ÁNGEL DE CASTRO

Después de una temporada de consolidación con la clasificación para la Copa y el playoff, el Casademont Zaragoza femenino también puede dar un nuevo impulso a su proyecto con la participación europea. En este caso, el quinto puesto obtenido en la Liga regular permite al conjunto de Carlos Cantero tener una plaza asegurada en la próxima edición de la Eurocup, sin pasar por la fase previa. Para este torneo cada federación nacional puede inscribir un máximo de cinco equipos. Tanto el técnico Carlos Cantero como las jugadoras han expresado su deseo y su ilusión de poder estar en Europa el próximo curso.

Falta todavía que se haga oficial y que el club complete los trámites, cuestión para la que la organización suele conceder de plazo hasta mediados de julio. Para inscribirse solo hace falta abonar 500 euros y un aval bancario de 10.000 para poder hacer frente a posibles dificultades económicas. La participación europea obligará al Casademont a confeccionar una plantilla con una rotación algo más amplia que este curso para poder afrontar dos encuentros por semana.

La participación europea supondría un paso más en la consolidación de un proyecto que el Casademont inició hace dos veranos tomando el relevo del Stadium Casablanca. En la primera temporada el equipo pasó apuros para adaptarse a la competición pero en esta segunda ha ofrecido un rendimiento mucho mejor y ha conseguido llevar a mucha más gente al pabellón. La Eurocup supondría subir un peldaño más de manera natural, puesto que el equipo se lo ha ganado en la pista.

En este caso, las dos principales competiciones europeas están organizadas por la FIBA. Este curso ha habido dos equipos en la Euroliga, Perfumerías Avenida y Girona, mientras que el Valencia cayó en la ronda previa, y el Tenerife, Estudiantes, Gernika, Valencia y Ensino tomaron parte en la fase regular de la Eurocup, con el Ensino entrando en la previa y el Gran Canaria quedándose en esa eliminatoria. 

Compartir el artículo

stats