Kiosco

El Periódico de Aragón

CASADEMONT ZARAGOZA

La base Carmen Grande se une al Casademont Zaragoza

Procede del Baxi Ferrol y es la quinta incorporación del equipo aragonés

Carmen Grande, en un partido entre el Baxi Ferrol y el Movistar Estudiantes. Juan Pelegrin

El Casademont Zaragoza ha anunciado este lunes la incorporación de la base Carmen Grande para su proyecto de la temporada 2022-2023. La madrileña, de 25 años y 175 centímetros, se convierte así en el quinto fichaje del equipo de Carlos Cantero tras los ya anunciados de Helena Oma, Serena-Lynn Geldof, Imani Tate y Mariona Ortiz y se suma a Vega Gimeno, Lara González, Merritt Hempe y Aminata Sangare en la plantilla aragonesa.

Natural de Tres Cantos, Grande debutó en la LF-2 con el Tuenti Móvil Estudiantes en la 13-14 y, una temporada después, en la máxima categoría con el Rivas Ecópolis. Después de ese estreno decidió dar el salto a Estados Unidos en las filas de Ball State, tres temporadas, y una más en Ohio State. En su tercer año firmó 11,5 puntos, 3,8 rebotes, 2,6 robos y 9,2 asistencias, lo que la convirtió en segunda máxima asistente de la NCAA y destacando en su faceta defensiva.

En 2020 regresó a España y a sus orígenes, al incorporarse al Movistar Estudiantes disputando 33 encuentros con una media de 10.45 minutos en pista, dejando 2 puntos, 1.3 rebotes y 1.1 asistencias por choque. El pasado curso militó en el Baxi Ferrol donde ha hecho 6.7 puntos, 3.1 rebotes y 2.4 asistencias de promedio en los 27,33 minutos de juego disputados en los 30 encuentros en que ha jugado.

El entrenador Carlos Cantero valora así a su nueva jugadora: "Carmen es una jugadora con buena visión de juego y una gran capacidad de dar asistencias. Nos dará ese punto de intensidad en defensa en el 1 contra 1. Es una jugadora que año tras año mejora, se hace jugadora de la Liga, coge bien el mando cuando el equipo está en juego y es algo que notaremos y queremos seguir en Zaragoza"

Compartir el artículo

stats