El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

CASADEMONT ZARAGOZA

El Casademont Zaragoza ya conoce a sus rivales en la Eurocup femenina

El Cadí La Seu, el Royal Castors Braine y el vencedor del Sportiva Azoris Hotels-BBC Grengewald Hueschtert le esperan en la fase de grupos

El equipo femenino que logró la clasificación europea. ANGEL DE CASTRO

El Cadí La Seu de la Liga Femenina, el Royal Castors Braine ocho veces campeón de Bélgica y el vencedor de la eliminatoria entre el Sportiva Azoris Hotels portugués y el BBC Grengewald Hueschtert luxemburgués esperan al Casademont Zaragoza en su estreno en la Eurocup femenina la próxima temporada, tras el sorteo celebrado esta mañana en Múnich.

La fase regular de la competición la disputan 48 equipos divididos en 12 grupos de cuatro clubs cada uno. Todavía faltan por confirmar tanto los participantes que llegarán a través de las eliminatorias previas y los que lo harán procedentes de las de la Euroliga femenina. Todavía no se conoce el orden de los emparejamientos.

El equipo zaragozano hará así su debut en competiciones europeas en la que será su tercera temporada de existencia, tras haberse hecho cargo de la plaza del Stadium Casablanca. En su primer curso pasó apuros pero el segundo fue de sobresaliente, clasificándose para la Copa de la Reina y para los playoffs y terminando la Liga regular en quinta posición, lo que le ha dado derecho a entrar en la Eurocup y hacerlo directamente en la fase de grupos.

El Royal Castors Braine, de una localidad a veinte kilómetros al sur de Bruselas, es uno de los equipos más potentes de la Liga Belga. Llegó a la máxima categoría en 2011 y, desde el 2014 ha ganado la Liga de manera consecutiva hasta esta última temporada, en la que perdió el cetro. Además ha ganado la Copa en cinco ocasiones, ha sido finalista de la Eurocup en 2015 y ha disputado la Euroliga cuatro temporadas. Su objetivo el próximo curso es recuperar la corona perdida en su país, para lo que ha llevado una profunda remodelación en su plantilla con hasta diez incorporaciones.

El Cadí La Seu es de sobras conocido para el Casademont Zaragoza. De hecho, fue su último rival oficial la pasada temporada, ya que se enfrentaron en cuartos de final del playoff. El conjunto de La Seo de Urgel llegó a la Liga Femenina en 2001 y, desde hace diez años, se ha situado habitualmente en los puestos de privilegio de la competición.

La última plaza se la jugarán el Sportiva Azoris Hotels de Portugal y el BBC Grengewald Hueschtert de Luxemburgo en una eliminatoria a ida y vuelta que se disputará los días 6 y 13 de octubre. El conjunto luso se quedó en esta ronda la temporada pasada, mientras que el luxemburgués también ha intentado entrar en otras ocasiones. En 2019 fue campeón de su país y la próxima temporada celebra su 75 aniversario.

Compartir el artículo

stats