Una nueva pieza para Martin Schiller. El ala-pívot serbio Borisa Simanic se une al Casademont Zaragoza para la próxima temporada y se suma así a una posición de ‘4’ que ya cuenta con el montenegrino Dino Radoncic. 

Simanic, de 24 años, procede del KK Mega Basket de su país, con el que ha disputado la Liga Adriática (ABA) promediando 12,8 puntos y 4,3 rebotes en los 25,1 minutos jugados por partido. Su mejor actuación fueron los 30 puntos contra el Split con un porcentaje de acierto en tiros de campo del 84,6% (4/5 en tiros de 2, y 7/8 en tiros de 3). Se formó en las categorías inferiores del Estrella Roja y ha sido internacional con Serbia en las categorías U16, U18, U20 y absoluta desde la temporada 2013-14 hasta la actualidad. 

El director deportivo del club aragonés, Toni Muedra, definió de esta manera al nuevo fichaje del Casademont. «Como jugador hablamos de lo que se denomina actualmente un 4 abierto, con capacidad para abrir el campo y tirar de 3 puntos con facilidad», explicó Muedra, que quiso entrar a valorar también sus cualidades: «Nos gusta de él su capacidad atlética, tamaño y envergadura, por lo que nos ayudará tanto en ataque, donde anota tanto con su rango de tiro como atacando con bote en el uno contra uno, como en defensa, dándonos tamaño y capacidad de rebote e intimidación, destacando su intuición para taponar».

Muedra considera que Borisa Simanic puede ser el compañero perfecto para Radoncic en la rotación del puesto de ala-pívot. «Es un jugador que pensamos se complementará bien con Dino, teniendo ambos perfiles de juego diferentes que nos darán en esa posición de 4 registros distintos, tanto con un jugador como con el otro. Esperamos que se adapte bien tanto al equipo como a la competición y que nos ayude a competir a un buen nivel», analizó el director deportivo.

La plantilla

La contratación de Borisa Simanic es el cuarto movimiento del Casademont Zaragoza en el mercado veraniego, tras la llegada del entrenador Martin Schiller, la renovación de Mekowulu y el fichaje del letón Lomazs. Con la llegada del interior serbio, son 7 jugadores los que tienen contrato con el equipo aragonés: Javi García, Santi Yusta, Stan Okoye, Dino Radoncic, Triggvy Hlinason, Christian Mekowulu y el propio Simanic.

 La planificación de la plantilla continúa siguiendo las directrices que marca Toni Muedra, que ya ha manifestado que su intención es armar un equipo «físico, aguerrido, luchador y comprometido». El Casademont es consciente de las debilidades y los problemas que presentó el conjunto aragonés la temporada pasada. Todo ello desencadenó en la pérdida de su identidad y su esencia y, lo que es peor, en una desconexión con la grada del Príncipe Felipe. 

La reestructuración cuenta con la dificultad añadida de la limitación del presupuesto, al no haber conseguido plaza en ninguna competición europea. No obstante, el deseo del club para este año es el de recuperar el sitio perdido estos dos últimos cursos.