El Casademont Zaragoza informa de que el club y Laura Zelnyte (27 años, 189 cm) han llegado a un acuerdo para que la jugadora nacida en Panevezys (Lituania) se ponga a las órdenes de Carlos Cantero la próxima temporada. La pívot lituana llega procedente del Pallacanestro Sanga Milano, de Italia. Allí registró 10.3 puntos y 8 rebotes por partido.

La temporada pasada también disputó la fase previa de la Eurocopa femenina con el Piestanske Cajky de Eslovaquia, donde comenzó la temporada. Su equipo no logró la clasificación y Zelnyte promedió 7 puntos y 6.5 rebotes en los dos partidos que disputó ante el Charleville-Mézières.

En enero firmó por el Enisey ruso, país que dejó en marzo tras la invasión de Rusia a Ucrania, y posteriormente llegó a la liga italiana de donde procede. También ha sido internacional en categorías inferiores en la selección de Lituania y miembro de la selección de 3x3.

El entrenador del conjunto zaragozano, Carlos Cantero, ha señalado que el nuevo fichaje llega para reforzar las posiciones de poste, "ya que puede jugar tanto de 4 como de 5".

"Tiene buenos movimientos de poste bajo, buen tiro de media distancia y buena mano de tres puntos. Pasa bien, rebotea bien y conoce la Eurocopa. Por cualidades se adaptará bien a las compañeras y al juego que queremos desarrollar", ha analizado el técnico del Casademont Zaragoza.