El Casademont Zaragoza ha anunciado este martes que Stan Okoye no continuará en el equipo la próxima temporada. El nigeriano tenía contrato en vigor después de firmar el verano pasado por dos campañas, pero ambas partes han decidido que lo mejor es separar sus caminos. El alero sufrió una lesión en el brazo el pasado mes de diciembre de la que tuvo que ser operado y que le impidió volver a jugar el resto de la temporada.

"Concluida su etapa en el club, desde Casademont Zaragoza queremos agradecer al jugador el compromiso y la entrega de las que ha hecho gala dentro y fuera de la pista durante su estancia en la capital aragonesa, al tiempo que le deseamos la mejor de las suertes, tanto a nivel personal, como en la nueva aventura profesional que se dispone a emprender", señala la entidad aragonesa en una nota de prensa.

También el director deportivo, Toni Muedra, ha querido tener unas palabras hacia el jugador. "Queremos reconocer que este año, a pesar de la desafortunada lesión, ha intentado cada día estar muy cerca del equipo, en los buenos y en los malos momentos, ayudando a su manera, y ahora que se encuentra totalmente recuperado es una alegría para todos. Queremos agradecer su profesionalidad, su compromiso con el club y le deseamos la mayor de las suertes en su próximo destino”, señala.

Stan Okoye llegó a Zaragoza en 2018 para irrumpir con fuerza en la Liga Endesa: mejor alero de la temporada 18-19, integrante del quinteto ideal con 14,6 puntos, 4,9 rebotes y 1,4 asistencias de media. Pieza clave en el Tecnyconta que alcanzó las semifinales de la Liga Endesa eliminando al Baskonia. Eso despertó el interés de varios equipos y el club aragonés inscribió al jugador en el derecho de tanteo. Sobre la bocina recibió una oferta del Gran Canaria que el Casademont no ha podido igualar. Allí estuvo dos temporadas en las que no tuvo ni el protagonismo ni el brillo ni los números del año de su debut en Zaragoza.

El verano pasado, el Casademont apostó por su regreso para suplir la salida de Brussino, también camino del Gran Canaria, pero la mala temporada del equipo aragonés y su lesión en el brazo hicieron que el nigeriano tampoco pudiera recuperar en el Príncipe Felipe el brillo de antaño. Ahora el jugador no entra en los planes de Toni Muedra, que sigue confeccionando la plantilla del curso que viene. El Casademont ha hecho tres fichajes (Lomazs, Simanic y Ponitka), una renovación (Mekowulu) y cuenta con cuatro jugadores con contrato en vigor (Yusta, Radoncic, García y Hlinason). No obstante, Hlinason puede ser el siguiente en salir.