El jugador del Casademont Zaragoza Santi Yusta y el zaragozano del Valencia Basket Jaime Pradilla ya están concentrados en Madrid intentando hacerse un hueco en el próximo Eurobasket. Son 22 los jugadores llamados por Sergio Scariolo para prepara la cita del verano que se quedarán finalmente en 12 y hasta ahí es donde quieren llegar ambos, aunque no lo tengan sencillo.

Los 22 jugadores de la preselección española de baloncesto ya están en Madrid y los primeros días de trabajo tendrán lugar en el polideportivo Antonio Magariños, hasta que el día 8 viajen a Grecia para disputar el primero de los cuatro amistosos de preparación. La jornada de ayer lunes estuvo dedicada a las fotos y demás actos promocionales.

Ayer tuvo lugar la presentación oficial y, por la tarde, la primera jornada de trabajo propiamente dicha a las órdenes del seleccionador Sergio Scariolo, que a lo largo de los días deberá ir reduciendo la lista hasta los 12 definitivos que jugarán el Euobasket. Alberto Abalde y Usman Garuba forman parte de la convocatoria, pero su incorporación al trabajo dependerá de la evolución de sus respectivas lesiones.

El grupo entrenará hasta el 8 de agosto en Magariños y después viajará a Atenas para disputar un amistoso contra Grecia el día 9. Los griegos devolverán visita en un nuevo enfrentamiento en Madrid el día 11. Con Lituania también habrá doble choque, en gran Canaria el 16 de agosto y en Vilna el 18. Posteriormente, España disputará los dos primeros partidos de la segunda fase de clasificación para la Copa del Mundo 2023 ante Islandia en Pamplona (24 de agosto) y en Países Bajos (27 de agosto). A partir del 1 de septiembre comenzará la fase de grupos en Tbilisi (Georgia) ante Bulgaria, Georgia, Bélgica, Montenegro y Turquía. La fase final se disputará en Berlín.