El Casademont ya tiene fecha para volver al trabajo. El 15 de agosto es el día elegido para que el nuevo proyecto de los aragoneses eche a rodar con el inicio de los entrenamientos. La hoja de ruta del conjunto que dirigirá el austriaco Martin Schiller comenzará, sin embargo, la semana anterior. En esos días previos (9, 10, 11 y 12 de agosto) se aprovechará para pasar los habituales reconocimientos médicos previos y ya será el lunes 15 cuando la renovada plantilla tenga la primera toma de contacto en la cancha.

Serán unas primeras jornadas en las que prevalecerá el trabajo físico sobre lo técnico, a lo que añadir el factor del conocimiento del grupo como premisas básicas en el arranque del trabajo de pretemporada. Tras las dos primeras semanas de preparación llegará la primera oportunidad de ver cómo van encajando las nuevas piezas de los aragoneses. Será en Ejea de los Caballeros, el 27 de agosto, cuando el Casademont disputará un partido amistoso ante el Baloncesto Fuenlabrada.

A continuación, y para continuar con la puesta a punto, el bloque zaragozano saldrá de la capital aragonesa y realizará un año más su concentración en la localidad oscense de Benasque, entre el 29 de agosto y el 1 de septiembre. Allí combinarán trabajo físico y técnico en la pista, además de aprovechar la estancia pirenaica para intentar desarrollar una buena química de grupo.

Los partidos de preparación

Una vez ya de vuelta a Zaragoza, los de Schiller seguirán con los entrenamientos hasta el siguiente encuentro de preparación, que será ante el Fundación CB Granada en la localidad de Calatayud, el día 3 de septiembre. Mientras que el 10, una semana después, será turno para el Memorial Pepe Lanzuela que organiza la Federación Aragonesa de Baloncesto. El rival será Valencia Basket y el choque se celebrará en Teruel.

Antes de que la Liga Endesa dé el pistoletazo de salida y en el tramo final de la pretemporada, el calendario de amistosos llegará al encuentro más especial, el de presentación ante la afición. El Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza - Memorial José Luis Abós se disputará el 17 de septiembre en el pabellón Príncipe Felipe a las 20.00 horas, en el que será el reencuentro con la marea roja. El rival será el LDLC Asvel Villeurbanne francés, cuyo propietario es el exjugador de la NBA Tony Parker.  

Para finalizar con la pretemporada, el último de los compromisos amistosos antes del comienzo de la competición doméstica tendrá lugar en Granada, de nuevo ante el recién ascendido, que servirá en este caso como partido de presentación de los andaluces.

El proyecto

Todo ello con el objetivo de llegar con las máximas garantías a ese debut oficial, en una campaña en la que el objetivo es olvidar los apuros que el Casademont pasó la temporada pasada y volver a enganchar a una afición que acabó muy disgustada debido a la irregularidad del equipo. Para ello, el club aragonés inicia un proyecto completamente nuevo, en el que solo siguen cinco nombres: Yusta, Radoncic, Javi García. Mekowulu y Hlinason. Y la continuidad del gigantón islandés no está garantizada y dependerá de los movimientos del mercado estival.

Martin Schiller hará su debut como técnico en la ACB, así como también debutarán en España todos los refuerzos que han llegado hasta la fecha. Lomazs, Simanic, Ponitka y Jessup han sido los elegidos por el director deportivo, Toni Muedra, para iniciar una nueva etapa en el Casademont Zaragoza, al que todavía faltan por sumarse varios refuerzos más.

AMISTOSOS DEL CASADEMONT

27 AGO (Ejea de los Caballeros) vs. Fuenlabrada

3 SEP (Calatayud) vs. Granada

10 SEP (Teruel) vs. Valencia

17 SEP Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza - Memorial José Luis Abós (pabellón Príncipe Felipe) vs. LDLC Asvel Villeurbanne

21 SEP (Granada) vs. Granada