El Casademont Zaragoza de Liga Femenina Endesa ya conoce cuál será su hoja de ruta durante la pretemporada hasta llegar al inicio de la competición oficial en el mes de octubre, el día 5 en concreto, cuando Durán Maquinaria Ensino visite el Príncipe Felipe. El conjunto aragonés, que volverá a tener a Carlos Cantero como entrenador, busca completar otro curso exitoso en el que debutará en competición europea.

El lunes 29 arrancarán los entrenamientos y, tras dos semanas de toma de contacto, la expedición viajará a la ya clásica concentración en la localidad pirenaica de Benasque entre el 13 y el 16 de septiembre. El primer encuentro de preparación al que harán frente las chicas de Cantero tendrá lugar una vez finalizada esa estancia y se celebrará en la localidad de Alagón el 17 de septiembre (12.30 horas) ante el IDK Euskotren. Cuatro días después, el 21 de septiembre (19.00 horas), será turno para el Memorial Pepe Lanzuela femenino que organiza la Federación Aragonesa de Baloncesto. El rival será Valencia Basket y el choque se celebrará en Teruel.

El calendario de amistosos del equipo de Liga Femenina Endesa vuelve a tener como punto de encuentro con la afición el Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza - Memorial José Luis Abós el 25 de septiembre en el pabellón Príncipe Felipe a las 12.30 horas. El encuentro ante la marea roja del bloque de Carlos Cantero reeditará el choque del curso pasado, ya que tendrá como rival al Movistar Estudiantes.

La última de las citas antes del comienzo de la competición doméstica tendrá lugar en San Sebastián, en el polideportivo José Antonio Gasca, de nuevo ante el IDK Euskotren el día 28 de septiembre, que servirá para cerrar una preparación en la que el Casademont femenino tendrá que ensamblar sus piezas en lo que será un equipo prácticamente nuevo al que se vio el pasado año.