Sergio Scariolo ha hecho público el nombre de los 17 hombres que viajarán con la selección española de baloncesto a Atenas para seguir con la puesta a punto de cara al próximo Eurobasket. El ex del Casademont Zaragoza, Jonathan Barreiro, se ha quedado fuera de ese primera lista y se queda sin opciones de disputar la cita continental. Alberto Díaz, Miquel Salvó y Héctor Alderete también se han despedido del grupo este lunes en el último entrenamiento en Madrid antes de emprender rumbo a la capital de Grecia. Sergio Llull no viaja por motivos personales.

"Son jugadores que han hecho un excelente trabajo. Barreiro y Salvó ya se han afianzado en la Selección y siguen trabajando y Alberto Díaz, que no estaba muy bien físicamente, ha estado bastantes veces ya y estará más veces. Por su parte, Héctor Alderete nos ha demostrado que puede evolucionar y esperemos que encuentre espacio para poder seguir creciendo en experiencia”, ha dicho el seleccionador nacional.

Los que continúan en la dinámica de la selección y ,por tanto, siguen con posibilidades de entrar en la lista definitiva de los 12 hombres que representarán a España en el Eurobasket son Jaime Pradilla y Santi Yusta. El aragonés y el del Casademont sueñan con poder estar en la cita que empieza el 1 de septiembre y que se disputará en cuatro países diferentes: Georgia, Italia, República Checa y Alemania.