El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, ha descartado al jugador del Casademont Zaragoza Santi Yusta, que, de este modo, no jugará el Europeo con el combinado nacional. El aragonés Jaime Pradilla sigue entre los elegidos y todo apunta a que disputará el Campeonato de Europa.

"Santi ha realizado un buen trabajo hasta ahora, pero termina aquí esta concentración", justificó el seleccionador, que reconoce que esperará "un poco más" a Usman Garuba: "Va un poco mejor, pero su condición física está lejos de la aceptable para jugar, al llevar mucho tiempo parado por la lesión".

España viajará a Gran Canaria con 16 jugadores, aunque Alberto Abalde, quien no ha podido recuperarse a tiempo de su contusión en el pie, no estará en el regreso al trabajo de la selección a partir del domingo.

La selección nacional se enfrentará el martes ante Lituania en la capital gran canaria y el jueves devolverá visita al conjunto báltico en Vilna.

Scariolo ha explicado que “Alberto Abalde va mejorando, pero no con la velocidad que esperábamos y eso no nos hace posible poder seguir con él.