El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

CASADEMONT ZARAGOZA

Borrón y cuenta nueva

El nuevo Casademont Zaragoza de Martin Schiller comienza este lunes los entrenamientos

Hlinason y Mekowulu se saludan antes del reconocimiento médico. ANGEL DE CASTRO

Los apuros clasificatorios, el temor por el descenso, la tensión hasta el final, ya son historia. Un capítulo terminado en el libro de un Casademont Zaragoza que se dispone a celebrar su vigésimo aniversario donde siempre ha querido estar, en la Liga Endesa, dispuesto a empezar el enésimo proyecto en busca de la estabilidad perdida. Esta vez el borrón y cuenta nueva es de los gordos. Toni Muedra ha confeccionado su primera plantilla desde cero, de la mano del entrenador elegido, el austriaco Martin Schiller, y con solo cuatro jugadores de la temporada pasada.

Tras los habituales y pertinentes reconocimientos médicos, hoy empieza el trabajo de pista a puerta cerrada. Tiene mucho por delante Martin Schiller, entrenador joven aunque con experiencia, debutante en España, para hacer encajar todas las piezas, para construir un equipo. Los cuatro fichajes que han llegado hasta la fecha son también debutantes en la Liga Endesa, jóvenes con experiencias dispares. Las dos renovaciones han sido de dos de los tres jugadores que tuvo que traer el propio Toni Muedra para intentar salvar la complicada situación que se encontró a su llegada, Mekowulu y Ferrari.

La plantilla no está completa y, además, hoy tampoco estarán todos los que ya son. Dino Radoncic y una de las caras nuevos, Borisa Simanic, están trabajando con sus respectivas selecciones, Montenegro y Serbia. Precisamente el sábado se enfrentaron entre ellos con triunfo final para los de Simanic por 82-73. Serán las únicas bajas por los eventos FIBA, una vez que Santi Yusta ha sido ya descartado por la selección española y Marcel Ponitka, por la polaca con polémica incluida con su hermano.

Así pues, Martin Shiller tendrá este lunes a siete de los jugadores de la primera plantilla para empezar a trabajar –Ferrari llegará esta semana–, a los que se suman dos subcampeones del mundo sub-17, Lucas Langarita y Aday Mara. Faltarán todavía dos huecos por completar, otro exterior y un quinto pívot. Y uno de ellos tendrá que ser cupo porque la plantilla cuenta ahora mismo con solo tres jugadores de formación local, Javi García, Yusta y Radoncic.

La revolución ha sido casi completa y ahora el cuerpo técnico encabezado por Martin Schiller tiene un gran trabajo por delante con el que intentar hacer bueno el trabajo de planificación de las últimas semanas. El mando del equipo volverá a estar en manos de Frankie Ferrari, acompañado por Marcel Ponitka y Javi García. Los puntos por fuera tienen que ser cosa de Justinian Jesssup y Rihards Lomazs, con la única continuidad de Santi Yusta. Ahí falta todavía una pieza por encajar. Por dentro, Borisa Simanic será el nuevo compañero de Dino Radoncic en el cuatro y, en el cinco, repiten Mekowulu y Hlinason.

La preparación

El equipo comenzará a trabajar desde este lunes mismo primando la parte física en los primeros días. Por delante, seis semanas y media hasta que el equipo tenga que presentarse en el Fontes do Sar para empezar la competición el jueves 29 de septiembre. Una preparación que incluye cinco partidos amistosos y una pequeña concentración en Benasque.

En doce días llegará la primera prueba de la pretemporada. Como viene siendo habitual, el equipo zaragozano se moverá por las tres provincias aragonesas durante su preparación. El 27 de agosto estará en Ejea de los Caballeros para medirse al Fuenlabrada. El 3 de septiembre será Calatayud la localidad que acoja el duelo ante el recién ascendido Covirán Granada. Una semana más tarde, el 10 de septiembre, el equipo de Shiller jugará en Teruel frente al Valencia en el Memorial Pepe Lanzuela. El 17 será el plato fuerte con la presentación en el Príncipe Felipe. El Asvel Villeurbane de Tony Parker será el rival en el Memorial José Luis Abós. El Granada será el último rival y el único encuentro que el equipo juegue fuera de Aragón. Será el 21 de septiembre en la ciudad de la Alhambra. H

Compartir el artículo

stats