El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

CASADEMONT ZARAGOZA

Álex Urtasun refuerza al Casademont Zaragoza en pretemporada

El equipo aragonés ha completado este lunes su primera sesión de trabajo a puerta cerrada

Imagen del entrenamiento de esta mañana del Casademont Zaragoza. CASADEMONT ZARAGOZA

El Casademont Zaragoza 2022-23 se ha puesto en marcha este lunes con la primera sesión de trabajo en pista de manera casi clandestina, a puerta cerrada. Martin Schiller ha dirigido su primera sesión con balón, marcada por la ausencia de varios efectivos, además de los fichajes que faltan por cerrar. Ferrari llegará a lo largo de la semana, mientras que Lomazs, Simanic y Radoncic están con sus respectivas selecciones, así que el Casademont se ha reforzado estos días con un viejo conocido, Álex Urtasun, y ha tirado de cantera. A Aday Mara y Lucas Langarita se suman Pavle Stosic y Gonzalo Rodríguez, que se ejercitará hasta la llegada de Ferrari.

El escolta navarro de 38 años ha estado varias veces de manera temporal en el Basket Zaragoza tras su llegada por primera vez en 2009, aunque entonces no llegó a debutar con la camiseta roja. En la temporada 2013-14 firmó un contrato de un mes por la lesión de Jon Stefansson y disputó 7 partidos de la Liga Endesa. En 2019 también realizó la pretemporada con el equipo aragonés, entonces junto a su hermano Txemi, para después reforzar de manera temporal al Fuenlabrada. En ACB ha jugado en Valencia, Alicante, Sevilla, Fuenlabrada, Murcia, San Sebastián y, la temporada pasada, en el Breogán.

Martin Schiller ha empezado así la ardua labor que tiene por delante para conjuntar todas las piezas y lograr que todas las apuestas de la dirección deportiva se conviertan en un equipo cuando comience la temporada el próximo 29 de septiembre. El técnico austriaco tiene ante sí un imponente reto, ya que él mismo es debutante en la Liga Endesa y esta será la segunda vez que se haga cargo de un equipo de primer nivel europeo como entrenador. No obstante, la plantilla todavía no está completa, no solo por los ausentes por diferentes motivos sino porque quedan todavía por cerrar algunas posiciones. Sobre todo, falta un exterior, pero también un quinto pívot. 

Mientras, el técnico y sus ayudantes irán dándole forma al equipo durante las próximas seis semanas y media con cinco amistosos de por medio. En doce días llegará la primera prueba de la pretemporada. El 27 de agosto estará en Ejea de los Caballeros para medirse al Fuenlabrada. El 3 de septiembre será Calatayud la localidad que acoja el duelo ante el recién ascendido Covirán Granada. Una semana más tarde, el 10 de septiembre, el equipo de Shiller jugará en Teruel frente al Valencia en el Memorial Pepe Lanzuela. El 17 será el plato fuerte con la presentación en el Príncipe Felipe. El Asvel Villeurbane de Tony Parker será el rival en el Memorial José Luis Abós. El Granada será el último rival y el único encuentro que el equipo juegue fuera de Aragón. Será el 21 de septiembre en la ciudad de la Alhambra. 

Compartir el artículo

stats