Kiosco

El Periódico de Aragón

CASADEMONT ZARAGOZA

El Casademont de Schiller se viste de largo ante un Euroliga

El Asvel de Nando de Colo, Diot o Fall pone a prueba el nuevo proyecto este sábado

La plantilla del Casademont posa a la entrada de Bodegas Sommos tras su visita de este viernes. CASADEMONT ZARAGOZA

El Casademont Zaragoza se presenta este sábado, desde las 20.00 horas en el pabellón Príncipe Felipe, ante su afición con un partido contra el conjunto francés del Asvel Lyon Villeurbane, equipo que va a jugar la Euroliga esta próxima temporada. El equipo zaragozano tendrá una exigente presentación en el Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza-Memorial José Luis Abós ante sus seguidores en una temporada con muchos cambios y en la que el primer objetivo será no sufrir para mantener la categoría, como le ocurrió la pasada temporada, y el segundo luchar por conseguir clasificarse para puestos europeos.

El equipo, que salvó la categoría con una gran intriga hasta el último partido en el campo del UCAM Murcia, tiene nuevo entrenador, el austríaco Martin Schiller, y cuenta con seis caras nuevas, el letón Rihards Lomazs, el serbio Borisa Simanic, el polaco Marcel Ponitka, el estadounidense Justinian Jessup, el cubano Howard Sant-Roos y el senegalés Maodo Nguirane.

Continúan de la pasada campaña Santi Yusta, el islandés Tryggvi Hlinason y el montenegrino Dino Radoncic, además del estadounidense Frankie Ferrari y el nigeriano Christian Mekowulu, estos dos últimos que llegaron como refuerzos de última hora para ayudar a no descender, y regresa el canterano Javi García tras haber estado cedido.

El equipo aragonés ha vencido en pretemporada de manera ajustada al Carplus Fuenlabrada (71-70) y al Covirán Granada (89-88) y ha perdido contra el Cazoo Baskonia (81-77) y frente al Valencia Basket (60-83), derrota esta última que dejó muy mal sabor de boca por lo amplia frente a un rival que además tenía muchas bajas.

Contra el conjunto galo, del que es propietario el exNBA Tony Parker, el equipo aragonés, ya al completo tras el regreso de Radoncic del Eurobasket, tendrá la oportunidad de dar una mejor versión y ver qué es capaz de hacer frente a un conjunto de Euroliga que ha vencido en los cinco encuentros que ha disputado de preparación esta pretemporada. El conjunto galo cuenta entre sus filas con viejos conocidos de la Liga ACB como Nando de Colo, Antoine Diot, Youssoupha Fall, Joffrey Lauvergne y Amine Noua.

«Tener a nuestra afición es especial. Tengo muchas ganas de conectar con ellos desde este mismo sábado. Un buen síntoma ha sido que la gente haya venido a vernos en pretemporada en los distintos pueblos y ciudades», señaló Martin Schiller sobre la puesta de largo que afrontará como entrenador en su nueva casa.

Primer amistoso del femenino ante el IDK en Alagón

Una vez finalizados los días de concentración en el ‘stage’ de Benasque, el Casademont femenino disputará hoy el primer encuentro de preparación con vistas a la Liga Femenina. Será en la localidad de Alagón también este sábado a partir de las 12.30 horas ante el IDK Euskotren, equipo también de la élite. Cuatro días después, el 21 de septiembre (19.00 horas), para el Casademont será el turno del Memorial Pepe Lanzuela femenino. El rival será el Valencia Basket y el choque se celebrará en Teruel.

Compartir el artículo

stats