El equipo de Carlos Cantero abrió en Alagón el fuego de los partidos amistosos de pretemporada con una derrota ante el IDK Euskotren (44-51). El Casademont Zaragoza comenzó dominando con una buena defensa que le permitió salir con un parcial de 10-0 y dejar a su oponente con una sola canasta en todo el primer cuarto (10-2). Las visitantes mejoraron su dinámica en el segundo cuarto y en ese parcial ya hubo un mayor acierto que hizo que el partido llegara más igualado al descanso (23-17).

En la segunda mitad el Euskotren continuó con su ritmo creciente, mientras el conjunto aragonés evidenciaba que está dando sus primeros pasos de la temporada y que tiene todavía trabajo por delante. Las aragonesas terminaron el viernes su concentración en Benasque. El Euskotren fue apretando el marcador (41-36 al final del tercer cuarto) para culminar su remontada en los últimos diez minutos, en los que el Casademont solo anotó tres puntos.

Merrit Hempe, con 11 puntos, fue la máxima anotadora de las aragonesas, así como la máxima reboteadora con nueve capturas. El equipo aragonés superó a su rival en rebotes (41-37), pero ofreció una pobre estadística desde la línea de tres, acertando tan solo uno de sus 18 intentos (5%).