Kiosco

El Periódico de Aragón

CASADEMONT ZARAGOZA

Una victoria con altibajos del Casademont Zaragoza en Granada (69-77)

El equipo aragonés se impone al Covirán en un duelo que dominó desde el principio

Ponitka intenta superar a Christian Díaz. FUNDACIÓN CB GRANADA

El Casademont Zaragoza cerró su preparación con una victoria en Granada, en el Memorial José Enrique de la Cruz, en un partido con altibajos, en el que dominó por más de veinte puntos y en el que tuvo que hacer un último esfuerzo para cerrarlo y no llevarse un susto. Al final, el equipo de Martin Schiller se impuso al Covirán Granada por 69-77.

Con Mekowulu de vuelta y en el quinteto inicial, el Casademont Zaragoza solo tuvo que aprovechar los errores de su rival para tomar ventaja en el marcador desde el inicio. El Covirán Granada no pudo ofrecer su mejor versión el día de su presentación y se mostró muy errático en sus lanzamientos, fallando desde todas las distancias. El equipo de Schiller, atento en el rebote y para robar balones, tomó una clara ventaja ya en el primer cuarto (12-20).

Con el mismo método y un acierto algo superior, el Casademont Zaragoza continuó castigando a su rival en el segundo cuarto, ampliando las distancias ante un Covirán Granada que seguía sin acertar con el aro rival. El conjunto aragonés buscaba siempre la velocidad, sorprender a la carrera para seguir haciendo daño a un rival herido. Las diferencias continuaron aumentando y al descanso se llegó con casi veinte puntos de diferencia (22-41).

Una barrera, la de los veinte puntos, que el Casademont traspasó en un tercer cuarto que siguió siendo más de lo mismo y en el que lo más destacado fue la expulsión de Frankie Ferrari por doble técnica, la primera por protestar ante Hierrezuelo y, la segunda, por darle el balón al árbitro. En apenas un minuto, el Casademont se quedó sin su base titular para afrontar los últimos catorce minutos de partido. El marcador entonces reflejaba un 30-52. Marcel Ponitka asumió el mando, con la ayuda de Sant-Roos, pero eso no dio mucho más protagonismo a Javi García. El zaragozano salió, esta vez sí, pero solo estuvo en pista un minuto y medio.

Pese a la baja de Ferrari, la diferencia se mantuvo en el tercer cuarto (39-60). Sin embargo, cuando todo hacía presagiar un final de partido plácido y sin historia el Covirán Granada encontró más acierto y lo perdió el Casademont Zaragoza. Los locales fueron recortando poco a poco sin que el equipo de Schiller lograra frenarles y llegaron a ponerse a cuatro puntos a falta de 3.20 para el final (66-70). Unos puntos de Jessup y el control de Sant-Roos evitaron que se consumara la remontada (69-77).

El cubano fue el mejor de un equipo que tampoco brilló por su acierto. Con 12 puntos fue el máximo anotador de un Casademont con demasiados errores desde la línea de tres. Solo Santi Yusta brilló en esta faceta con 3/4, pero tanto Jessup como Lomazs y Simanic tuvieron una tarde aciaga desde el 6,75. Mekowulu fue el máximo reboteador con 7 capturas, mientras Radoncic y Simanic lograron 6. Sant-Roos aportó 5 asistencias y 4 rebotes que le llevaron hasta los 21 créditos de valoración.

El de ayer fue el último encuentro amistoso de un Casademont Zaragoza que ahora entra en la cuenta atrás para estrenarse en la Liga Endesa. El equipo regresa esta mañana de Granada y comenzará a preparar su debut en la pista del Obradoiro, que se producirá el próximo jueves 29 a las 19.00 horas.

FICHA TÉCNICA:

Covirán Granada: Renfroe, Jacobo Díaz, Maye (22), Bropleh (8), Niang -equipo inicial-, Felicio (12), Vilá, Christian Díaz (8), Tomás (3), Iriarte (3), Corpas y Urtasun (10).

Casademont Zaragoza: Ferrari (9), Jessup (8), Sant-Roos (12), Simanic (6), Mekowulu (9) -cinco inicial-, Yusta (9), Radoncic (6), Ponitka (7),Lomazs (7), Nguirane, Hlinason (4) y García.

Parciales: 12-20, 10-21, 17-19, 30-17.

Árbitros: Hierrezuelo, Castillo y Sánchez.

Eliminados: Ferrari por doble técnica (m. 26).

Incidencias: VII Memorial José Enrique de la Cruz disputado en el Palacio de Deportes de Granada.

Compartir el artículo

stats