Santi Yusta ha sido el protagonista del Casademont Zaragoza en la presentación de la Liga Endesa en Madrid, donde valoró la importancia del Europeo logrado por la selección española y expresó su deseo para el futuro de jugar con el combinado nacional tras «quedarse a las puertas» de entrar en la lista definitiva de los doce de Sergio Scariolo para el último torneo continental.

«Era un año difícil porque cambiaba la era, los jugadores y cambiaba todo pero al final España tiene grandes jugadores, siempre van a dar lo mejor de sí, y es lo que han conseguido jugando en equipo. En mi caso, estar en la selección es el sueño de cualquier jugador y este año me quedé a las puertas, pero estoy orgulloso de mis compañeros y ojalá en un futuro pueda estar allí», confesó.

Santi Yusta, que afronta su segunda temporada en el Casademont Zaragoza, dijo que su equipo está «con ganas» de comenzar a competir en la Liga Endesa. «La pretemporada es lo que más cuesta pero hemos ido bastante bien, de menos a más, y lo que apetece es trabajar lo que queda y empezar a competir. Queremos hacerlo mejor que el año pasado, que al final salió un poco mal, y no queremos sufrir. Ya iremos viendo si se pueden cumplir los objetivos pero lo que queremos es la permanencia», comentó Yusta durante la presentación de la Liga Endesa.

«Somos un equipo joven, con ganas, y eso nos dará un plus de intensidad para hacerlo bien. Esas van a ser las claves para que el equipo esté más arriba», concluyó el jugador madrileño, representante del equipo aragonés en el tradicional acto de presentación.

Por otra parte, el Casademont Zaragoza continúa con su preparación para el estreno de la Liga Endesa el próximo jueves. Este viernes lo hará con una sesión muy especial, ya que ha convocado a sus aficionados a las 17.00 horas para presenciar el trabajo del equipo a las órdenes de Martin Schiller en el Príncipe Felipe. Está previsto que la sesión dure en torno a una hora y, al finalizar, llegará el momento más esperado por grandes y pequeños, el de los autógrafos y las fotos con los jugadores de la plantilla.