El Casademont Zaragoza femenino ofreció su mejor versión, una que recordó mucho a su excelente temporada pasada, para presentarse ante su público con el mejor partido de la pretemporada y una buena victoria ante el Estudiantes (63-40) para llevarse el Trofeo Ciudad de Zaragoza. Lo único negativo fue el mal golpe que se llevó Merrit Hempe en una rodilla en el segundo cuarto, aunque la pívot pudo salir de la pista por su propio pie.

Tras una presentación con luces apagadas y un espectáculo de luz y sonido, la afición del Príncipe Felipe pudo reencontrarse al fin con el equipo que tanto le hizo vibrar el curso pasado. Con muchas novedades, eso sí, pero mostrando el mismo espíritu de lucha y entrega que le sirvió para doblegar a un Estudiantes que llegó muy mermado en su rotación (tenía diez jugadoras y salieron nueve a pista) y no ofreció su mejor versión.

Con su versión más coral, el Casademont Zaragoza tomó pronto las riendas del partido y obligó al equipo rival a pararlo con 22-12 en el marcador. El conjunto de Cantero se mostraba seguro en defensa y certero en ataque, con todo su quinteto aportando. El encuentro siguió la misma tónica en el segundo parcial, con el Casademont creciendo a partir de su defensa y aumentando las diferencias hasta el 29-15 de mitad del periodo. Tan solo el susto de Hempe interrumpió las buenas sensaciones en la grada.

Imagen de la presentación del Casademont Zaragoza ante su público. JAIME GALINDO

Al descanso el conjunto local doblaba a su rival en el marcador (34-17) y el paso por vestuarios no supuso ninguna relajación. Al contrario, el Casademont salió a la pista con la misma energía que si el duelo estuviera igualado y arrancó la segunda parte con un parcial de 9-2 que dejaba bien a las claras que las aragonesas no querían dejar escapar el triunfo en su partido de presentación.

Con el viento del marcador a favor el técnico pudo utilizar a todas sus jugadoras, lo que mantuvo el nivel físico del equipo y permitió al Casademont brillar en defensa. Como muestra, al Estudiantes le costó siete minutos anotar su primera canasta en juego. El partido transcurrió plácido hasta el final, que se saldó con un claro triunfo (63-40).

Imani Tate fue la máxima anotadora del Casademont con 14 puntos, mientras que Vega Gimeno, con sus 9 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, fue la MVP con 14 créditos de valoración. Cantero utilizó a las trece jugadoras de su banquillo y tan solo una se quedó sin anotar en un triunfo coral.