Kiosco El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Casademont Zaragoza

El Casademont Zaragoza busca encauzar su camino con un triunfo ante el Murcia

Los de Martin Schiller necesitarán mejorar la imagen dejada en Santiago para dar una alegría al Príncipe Felipe en el estreno como local

Ferrari choca la mano de Yusta en un entrenamiento del Casademont ANDREEA VORNICU

Menos de 48 horas va a tener el Casademont Zaragoza entre sus dos primeros compromisos oficiales de la temporada. Tras el decepcionante debut en la cancha del Obradoiro, el conjunto dirigido por Martin Schiller buscará este sábado la primera victoria del curso en su estreno como local (18.00) ante un UCAM Murcia dolorido tras tropezar también en la jornada inaugural. Un duelo que levantará el telón de la campaña 2022-2023 en el pabellón Príncipe Felipe y en el que al equipo que caiga derrotado le entrarán los primeros nervios del curso.

Muchas cosas deberán cambiar en el Casademont si no quiere resultar ser el equipo que acabe malherido. La primordial, el acierto de cara al aro. Los porcentajes de tiro en Santiago fueron el agujero negro por el que se escapó cualquier opción de triunfo para el cuadro aragonés. Especialmente desde el triple (19%) y desde el tiro libre (52%)Cifra esta última inaceptable para un equipo de máxima categoría.

Pero para facilitar que ese acierto aumente, el Casademont deberá mover el balón mejor en ataque. Muchas fueron las posesiones ante el Obradoiro que acabaron con una mala selección de tiro tras jugadas en las que los de Schiller no encontraban la manera de hacer daño a la defensa de los gallegos. Mejor le fue a los aragoneses cuando pudieron correr, pero en el ataque estático el técnico austriaco deberá proponer algo diferente para tener éxito. 

No fueron todo malas noticias en tierras gallegas y desde ahí es desde donde tiene que despegar el nuevo Casademont Zaragoza. Porque hasta los últimos instantes, y a pesar de su nivel deficiente en el ataque, el conjunto aragonés estuvo metido en el partido. Y eso fue gracias a la intensidad y al nivel defensivo que mostró durante buena parte del choque. Por ahí pueden pasar muchas de las posibilidades del Casademont de estrenar su casillero en el nuevo año de la Liga Endesa.

El rival 

Eso es lo que tratará de impedir el UCAM Murcia, también con necesidad tras la sorprendente derrota en su cancha ante el Breogán de Lugo. Un resultado que no entraba en los planes del aragonés de adopción Sito Alonso, el técnico del rival. Los murcianos fueron de más a menos el curso pasado y se quedaron a las puertas del playoff tras ocupar la zona noble de la tabla durante buena parte del año. Mirando de nuevo hacia los ocho primeros puestos, el UCAM Murcia presenta una renovada plantilla en la que destaca la llegada de Travis Trice, base llamado a liderar el equipo.  

Su eléctrico juego exterior lo completan Jordan Davis y Thad McFadden, que siguen del año pasado, y los nuevos fichajes James Anderson y David Jelinek. Por dentro, Pustovyi ha llegado para reforzar la pintura. El que no estará será el capitán, Sadiel Rojas, que tendrá que cumplir su segundo partido de sanción tras una agresión a AJ Slaughter la campaña pasada.

A todos ellos tendrá que hacer frente el Casademont Zaragoza de Martin Schiller, que deberá comenzar a definir los roles de sus pupilos y dinamizar el juego de ataque de un equipo al que Murcia le trae buenos recuerdos. En su cancha certificó la agónica salvación de la temporada pasada. Con el objetivo de no sufrir tanto como hace unos meses, el nuevo proyecto del club tratará de sumar el primer triunfo.

Compartir el artículo

stats