La mejor manera de dejar atrás una derrota es concentrarse en el siguiente partido. Así lo ha asegurado Martin Schiller en la previa del encuentro que el Casademont Zaragoza afronta este sábado ante Murcia. "No tenemos tiempo para lamentarnos. Es bueno tener otro encuentro tan seguido. Hay que olvidar lo que pasó y seguir", afirmó el entrenador, que volvió a insistir en la mejora de los inicios para tratar de lograr el primer triunfo: "Tuvimos que gastar muchas energías para levantar los hoyos tan profundos que cavamos".

Muchos fueron los aspectos que sorprendieron en el debut de Schiller en el banquillo de los aragoneses, y de varios de ellos habló el técnico. El primero, la utilización de Sant-Roos como base durante muchos minutos. Lejos de considerarlo un recurso puntual, el entrenador aseguró que puede ser algo habitual. "Howard tiene ese habilidad y esa capacidad. Puede ser una herramienta muy útil. Hizo un gran partido", valoró. También sorprendió el poco protagonismo de los jugadores interiores. "En el baloncesto moderno cada vez se juega más por fuera y se juega menos por dentro. Si podemos abrir el campo lo vamos a hacer. Aunque no digo que no vayamos a postear nunca", analizó.

El austriaco confirmó que no hubo lesiones y volverá a tener a todos sus hombres disponibles para el choque ante los murcianos, un equipo al que alabó el técnico. "Tienen una plantilla y una rotación muy completa. Han conseguido la continuidad de McFadden y Jordan Davis y han incorporado a buenos jugadores como Pustovyi", señaló Schiller, que consideró clave para vencer lograr "frenar el tiro y el ritmo de la línea exterior". "Va a ser un reto", subrayó.

Para ello, el Casademont contará por primera vez con el aliento de la afición del Príncipe Felipe. "Tienen que ser muy importantes para nosotros. Espero una buena entrada y una gran atmósfera. Ojalá sean nuestro sexto hombre", apuntó Schiller, que señaló el elemento fundamental para que la grada se sienta rápidamente identificada con el equipo: "Somos un bloque que va a defender y que va a competir, es un punto fuerte que tenemos y que habla bien de la actitud de nuestros jugadores. La defensa tiene que ser nuestra columna vertebral".