Empezar con buen pie siempre va bien. El Casademont ha cumplido sus deberes y ha sumado la primera victoria de la temporada en la Liga Femenina ante el Ensino Lugo, siendo superiores en tiros libres (65% frente a 50%) y en especial con una Imane Tate que ha ayudado tanto en defensa (9 rebotes totales y 8 defensivos) como en ataque, sumando 20 puntos, en su debut en la competición.

El partido ha arrancado con un Casademont valiente, que insistía por medio de triples e individualidades con Tate y Oma (11 puntos) como principales artilleras. Y es que Tate las ha anotado de todos los colores, mientras que el Ensino ha tratado de robar y formar una contra rápida. Gracias a ello han logrado igualar un encuentro que parecía muy dominado por las zaragozanas llegando al final del primer cuarto 6 arriba para el Casademont (22-16).

En el segundo parcial las rojillas han presentado muchos problemas para anotar, frente al conjunto gallego que ha ido de menos a mas. Tal ha sido la diferencia en estos primeros minutos que cuando restaban 3 minutos, el encuentro iba 24-27 a favor de las visitantes. Pese a ello, una serie de pérdidas del Ensino ha permitido que el Casademont remontara y llegara a la mitad del encuentro con 35-27.

En el tercer cuarto, el Casademont ha comenzado muy fuerte con una Tate que cuando faltaban 6.35 minutos ya llevaba 16 puntos. Además, los pases interiores fueron clave para acabar 55 - 44.

El último cuarto se ha basado en una buena defensa zaragozana con Mariona Ortiz dando, una vez más, pases picados por dentro. El partido ha acabado siendo un correcalles en el que Casademont sumó más puntos que su rival y en el que una buena defensa e interpretación del juego, ha servido para asegurar el 68-63 y el triunfo. 

Casademont Zaragoza: Ortíz (4), Tate (20), Hempe (11), Oma (11), Gimeno (8) -cinco inicial-. También jugaron Grande, Zelnyte, González (3), Geldof (7) y Alonso de Armiño (4).

Durán Maquinaria Ensino Lugo: Prieto (8), Castedo (2), Ginzo (8), Millán (21), Giomi (2) -cinco inicial-. También jugaron Olaeta (5), Segura (2), Aliaga (6) y Roundtree (9).

Parciales por cuartos: 22-16, 13-11, 20-17 y 13-19.

Árbitros: Asier Quintas, Jorge Baena y Fernando Martínez.

Incidencias: Partido disputado en el Príncipe Felipe correspondiente a la 1ª jornada de Liga.