CASADEMONT ZARAGOZA

El peor inicio, otra vez

El equipo de Schiller ha igualado su peor comienzo con cuatro derrotas en las cuatro primeras jornadas que ya vivió en la temporada 2017-2018

Simanic intenta puntear a Hommes en el último partido.

Simanic intenta puntear a Hommes en el último partido. / ANGEL DE CASTRO

R. M. L.

Zaragoza

El Casademont Zaragoza ha igualado el peor arranque de temporada de su historia. Hace cinco años, en 2017, con Salva Guardia en la dirección deportiva y Jota Cuspinera al frente de la plantilla, el equipo aragonés perdió los cuatro primeros partidos que disputó frente a Obradoiro, Gran Canaria, Real Madrid y Bilbao. Un inicio feo que el entonces Tecnyconta arregló ganando sus cuatro siguientes choques de manera consecutiva. Eso sí, a continuación solo venció en uno de los diez siguientes partidos de Liga, abriendo una profunda crisis que le costó el puesto al entrenador precisamente al final de esa serie de derrotas.

En las catorce temporadas que lleva compitiendo en la máxima categoría es la segunda vez que llega a la cuarta jornada sin conocer todavía la victoria. No es que el equipo aragonés haya destacado nunca por sus inicios fulgurantes y solo en dos ocasiones, con Abós en la 13-14 y con Fisac en la 19-20, alcanzó este momento con un balance positivo de 3-1. Predomina el inicio 2-2, logrado en seis ocasiones, mientras que el balance 1-3 se ha producido en cuatro.

Curiosamente, todas las temporadas en las que el equipo empezó con un balance de 1-3, por supuesto también con el 0-4, el club cambió de entrenador a mitad de curso. Sucedió el primer año con Curro Segura, en la 15-16 con Joaquín Ruiz Lorente, en las dos siguientes con Andreu Casadevall y Jota Cuspinera y en la 20-21 con Diego Ocampo. También se produjo ese cambio la temporada pasada pese a comenzar con un 2-2 de inicio. Jaume Ponsarnau no terminó la campaña.

En esta ocasión el equipo de Martin Schiller ha tenido el peor comienzo posible, perdiendo frente a Obradoiro, Murcia, Gran Canaria y Baskonia. El parcial sigue abierto y el Casademont recibe este sábado al Fuenlabrada, un rival directo, en un partido clave en el que empezar a cambiar su rumbo o establecer una nueva marca negativa en el historial del club. En sus catorce años en la ACB nunca ha comenzado con un 0-5. El conjunto de Martin Schiller está a tiempo de evitarlo, para lo que no puede fallar en casa.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents