La 5ª jornada de la Liga Endesa

El Casademont se aferra al 'efecto Porfi'

El equipo zaragozano quiere lograr su primera victoria ante el Fuenlabrada (sábado, 20.45 horas) con el reestreno de Fisac en el banquillo

Howard Sant-Roos ante el UCAM Murcia

Howard Sant-Roos ante el UCAM Murcia / ÁNGEL DE CASTRO

Diego Vicente

Zaragoza

Este sábado arranca una nueva aventura para el Casademont Zaragoza con Porfirio Fisac a la cabeza del equipo, que se reestrenará como técnico en el choque ante el Carplus Fuenlabrada (sábado, 20.45 horas) en un duelo de vital importancia para tratar de reengancharse a la salvación. El conjunto aragonés llega sin conocer todavía el triunfo tras una racha de cuatro derrotas seguidas parece imprescindible reparar la parte anímica, pues en estos últimos encuentros, el bloque se ha mostrado indeciso, débil e irregular.

No obstante, el rival al que se mide el conjunto rojillo, tampoco llega en mucha mejor forma, ya que la semana pasada vivieron un episodio similar al ocurrido en Zaragoza con el cese de quien era su técnico, Josep María Raventós por José Luis Pichel, que, eso sí logró la primera victoria de la temporada ante el Real Betis (83-77).

En cualquier caso, Fisac, quien tiene un duro y comprometido papel, conoce bien al rival y a jugadores clave como Novack Senglin, que pueden ser un problema para el conjunto zaragozano, ya que el primero llega con un 80% en triples, un dato que contrasta con la falta de eficacia de los rojillos en el tiro exterior, ya que es el segundo peor equipo triplista de la ACB con 28.6%, solo por delante del Breogán (24.3%). Además, apenas suma 73 puntos por choque de media y para colmo, el cuadro zaragozano solamente tiene un registro de 60 tiros libres marcados de cada 99 intentados, pese a disponer un equipo confeccionado por tiradores.

Asimismo, el Fuenlabrada que ocupa la decimoquinta posición, tampoco es un equipo que haya anotado mucho más que el Casademont a lo largo de las cuatro jornadas disputadas. El equipo madrileño lleva dos puntos menos anotados que el equipo zaragozano (292 frente a 290), pero ha tenido una mejor defensa a lo largo de la liga recibiendo 322 puntos, 20 menos que el Casademont.

Así que el equipo zaragozano tratará de comenzar mejor un partido que 'a priori' podría servir para romper la mala racha. A ese 'efecto Fisac' se aferra con todas sus fuerzas un Casademont que necesita despertar y volver a empezar.

Tracking Pixel Contents