El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

CASADEMONT ZARAGOZA

El Casademont Zaragoza se estrena a lo grande en la Eurocup (67-81)

El equipo aragonés gana al Castors Braine en Bélgica con 29 puntos de una estelar Fiebich

Plantilla y cuerpo técnico del Casademont posan tras el triunfo. CASADEMONT ZARAGOZA

No pudo empezar mejor el Casademont Zaragoza en su estreno europeo. Remontó dos veces ante el líder de la Liga belga, el Castors Braine, ofreciendo toda una exhibición de fortaleza mental, de intensidad defensiva, de sentido colectivo del juego para llevarse la primera victoria del grupo I (67-81) e igualar con el Cadí La Seu al frente del mismo. El conjunto de Carlos Cantero vuelve a ser este curso la perfecta definición de equipo. El de ayer fue un triunfo coral en el que destacaron una superlativa Fiebich (29 puntos y 35 de valoración), una acertada Gimeno (16 puntos) o la garra de Lara González. 

El Castors Braine comenzó demostrando el porqué de sus excelentes números anotadores en la Liga belga y, con un magnífico acierto desde el triple, se despegó pronto en el marcador hasta un peligroso 18-8 mediado el primer cuarto. El Casademont ajustó su defensa y solo encajó dos puntos más en los siguientes cinco minutos, lo que le permitió ir recuperando la desventaja con acciones cerca del aro hasta darle la vuelta al inicio del segundo cuarto.

Sin embargo, el duelo volvió a decantarse pronto del lado local porque el Castors Braine estuvo mucho más acertado. En el Casademont solo una impecable Fiebich (falló su primer lanzamiento en su séptimo intento) producía con regularidad y esa falta de aportación ofensiva unida a algún error puntual atrás hizo que las aragonesas llegaran en desventaja al descanso (39-33).

Imani Tate busca un pase ante la defensa de Fogg. EUROCUP

El conjunto de Cantero siguió sufriendo en la reanudación con diferencias de hasta diez puntos hasta que tres triples seguidos devolvieron la igualdad al marcador (47-47) mediado el parcial. El tesón, la garra, una magnífica defensa y el acierto ofensivo llevaron al Casademont a ponerse por delante y y hacer crecer poco a poco la diferencia hasta poner el 54-65 con el que terminó el tercer cuarto (15-32 de parcial), lo que provocó cierto nerviosismo y precipitación en el conjunto belga.

No le tembló el pulso al conjunto aragonés, que supo mantener las distancias, mantener a raya a su rival y siguió peleando hasta el final para lograr la mejor diferencia posible pensando en la clasificación final del grupo. Fue el mejor estreno posible del Casademont Zaragoza en la Eurocup.

FICHA TÉCNICA

Royal Castors Braine: Sarr (15), Kroselj (5), Lelik (15), Lindstrom (8), Tadic (15) –cinco Inicial–, Fogg (9), L. Devos, A. Devos, Leblon, Robert, Uro-Nile.

Casademont Zaragoza: Ortiz (5), Tate (14), Fiebich (29), Gimeno (16), Geldof (1) –cinco Inicial–, Grande, Alonso (2), Oma (5), González (5), Zelnyte (4).

Parciales: 20-16, 19-17, 15-32, 13-16.

Árbitros: Armin Mutapcic (Ale), Laure Coanus (Fra), Arnoud Vergossen (Hol). 

Eliminadas: No hubo.

Compartir el artículo

stats