El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

CASADEMONT ZARAGOZA

Jessup: "Porfi me ha pedido que juegue más agresivo"

El estadounidense fue el MVP de la jornada con sus 28 puntos y 31 de valoración ante el Real Madrid. Es el decimosexto jugador del Casademont que lo consigue en 14 temporadas en la ACB

Jessup, durante el partido ante el Real Madrid. JAIME GALINDO

Un partido divertido, una sensación fantástica, una gran victoria. Así vivió Justinian Jessup el triunfo del Casademont Zaragoza ante el Real Madrid (94-89) en el que, además, se proclamó mejor jugador de la jornada en la Liga ACB con sus 28 puntos y 31 de valoración. Ni qué decir tiene que fue su mejor partido desde su llegada al equipo y a la competición el pasado verano.

"Fue fantástico lograr la primera victoria, el equipo jugó realmente bien estando todos juntos y fue una gran sensación lograr ese gran triunfo", ha señalado el escolta antes del entrenamiento de este martes. También le dejó buenas sensaciones su actuación. "Jugué bien, el equipo corrió, me llegó el balón, fue bueno para mí", ha indicado.

Una de las razones de ese triunfo está en el banquillo tras la llegada de Porfirio Fisac. "Ha cambiado cosas tanto en la parcela ofensiva como defensa, ha traído una nueva energía, obviamente nos ha ayudado", dice Jessup, que también tiene en cuenta a la afición. "Vinieron, gritaron, nos ayudaron, la marea roja nos dio mucha energía y fue un partido muy divertido", señala.

Sus actuaciones también han mejorado notablemente desde la llegada de Fisac. "Voy conociendo la Liga y juego más agresivo, que es algo que Porfi me ha pedido, salir, tratar de anotar, ser agresivo, buscar tus tiros y creo que me ha ayudado bastante a mejorar", explica el tirador.

La historia

Jessup se convirtió en el decimosexto jugador del Casademont que logra ser MVP de la jornada en las 14 temporadas que lleva el club en la élite desde que Paolo Quinteros lo consiguiera por primera vez en la jornada 17 de la temporada 2008-09 con 33 créditos de valoración. El argentino repitió en la campaña 2010-11, en la que también lo obtuvieron David Barlow (30 de valoración) y Rafa Hettsheimeir (32). El brasileño es otro de los que volvió a conseguirlo al año siguiente (32), en el que se sumó Bracey Wright (40).

Henk Norel (34) fue el único que se proclamó MVP en la temporada 2012-13, en la que el equipo acabó tercero y el holandés, lesionado de gravedad. Hubo que esperar dos años y medio para que un jugador del club volviera a llevarse este galardón honorífico cuando Tomás Bellas (33) lo consiguió en el curso 15-16. El fallecido Stevan Jelovac (36) se llevó el premio en la campaña 16-17.

En la 2017-18 un nombre propio copó todos los premios: Gary Neal. El estadounidense, el mejor jugador que ha pasado por la capital aragonesa, fue MVP en cuatro jornadas y MVP del mes en noviembre, febrero y abril, acabando como máximo anotador de la competición con 20,6 puntos de promedio. En uno de sus MVP, en la jornada 20, estableció el récord de valoración aún vigente en el club con 45 créditos. Esa temporada también inscribió su nombre en esta lista Nikola Dragovic (33).

En el curso 2018-19, el primero con Fisac en el banquillo, Bo McCalebb (28), Stan Okoye en dos ocasiones (27 y 32) y Nacho Martín (34), lograron el MVP de la jornada. El año que se paró por la pandemia DJ Seeley (30) y Nemanja Radovic (32) lo consiguieron antes de que se detuviera la competición. Triggvy Hlinason (33) en la jornada 20 de la temporada 20-21 fue el último jugador en lograrlo hasta que Jessup brilló en el triunfo frente al Real Madrid el pasado domingo.

Compartir el artículo

stats